La ciudad

"Un solo hecho de violencia amerita que trabajemos para revertir esta situación"

La intendenta Mónica Fein se refirió esta mañana a los hechos de violencia que preocupan a los rosarinos y destacó que "tener una ciudad más segura es un desafío". 

Martes 22 de Septiembre de 2015

La intendenta Mónica Fein manifestó esta mañana tener "una gran preocupación" por el tema seguridad y aseguró que "tener una ciudad más segura es un desafío". 

En declaraciones a la prensa esta mañana, Fein se refirió al problema que más reclamos genera de parte de la ciudadanía, como lo es la inseguridad y destacó que "tener una ciudad más segura es un desafío. Hemos abordado otros desafíos y este es el más importante si hay que llevar de 1.000 a 5.000 los jóvenes del Nueva Oportunidad lo vamos hacer, si hay que duplicar los barrios intervenidos por el Plan ABRE también lo haremos", dijo la intendenta y aseguró que "si bien los datos de inseguridad en la ciudad pueden demostrar que han bajado los índices, un único hecho de violencia amerita que sigamos trabajando intensamente para revertir esta situación tan dolorosa para Rosario”.

“Tenemos una gran preocupación por lo que está sucediendo. Más allá de no tener competencia, me involucro personalmente y nos reunimos con el jefe de policía, hemos trabajado con la policía comunitaria en la prevención del delito. Promovemos la convivencia y programas como el Nueva Oportunidad que le dan la posibilidad a un joven vulnerable que se capacite y se inserte laboralmente. Pero lamentablemente no tenemos los resultados que esperamos”, prosiguió la titular del Ejecutivo.

Posteriormente la intendenta se refirió a la "necesidad del trabajo conjunto entre los distintos niveles del Estado y abordar y combatir las economías delictivas". En este sentido destacó: “Hemos trabajado de manera conjunta y de todas formas faltan respuestas más contundentes de las fuerzas policiales y de la Justicia. La inseguridad no es problema de un barrio, o de una ciudad, es un problema común a todos. Y si permitimos que en la fábrica de armas de Fray Luis Beltrán desaparezcan municiones y armas, sino controlan tanto Gendarmería como Prefectura los 800 kilómetros de costa que tiene la provincia de Santa Fe, si la Justicia no actúa eficazmente, si no hay castigo a las economías ilegales y por el contrario son sus defensores quienes se transforman en paladines de la convivencia, difícilmente podamos desde un gobierno local combatir el narcotráfico y las consecuencias que este delito genera en toda la sociedad rosarina”.

“Hay mayor presencia policial pero necesitamos mayor efectividad. Porque la presencia policial no es el único camino por eso digo que no se trata únicamente de poner más policías, más rejas o cualquier otra medida de seguridad, por supuesto que entiendo que frente al miedo es la reacción lógica, pero acá hay actores que generan violencia, actores que no están siendo condenados”, prosiguió la intendenta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS