FUGA DE GAS

Un siniestro que se repite desde hace más de una década

Cronología de los hechos más salientes que se produjeron en la ciudad con cuadrillas que, en plena obra, perforaron los caños de gas.

Jueves 14 de Febrero de 2019

Las perforaciones a cañerías de las red de gas en el marco de las construcciones de nuevos edificios son siniestros repetidos, y la explicación es que la ciudad no cuenta con la información detallada en planos de las redes subterráneas de servicios (ver aparte).

Tan repetidos son que hace 11 años, en enero de 2008, cuando se preparaba el terreno para levantar la torre que hoy ocupa la esquina sureste de Balcarce y Rivadavia, sucedió un hecho idéntico. "Una excavadora que trabajaba en el lugar perforó un caño maestro de gas que se encarga de la distribución del servicio a los domicilios", explicó en su momento el responsable de Defensa Civil.

Claramente desde el 6 de agosto de 2013, cuando una gran fuga de gas hizo colapsar las torres de Salta 2141 y causó la muerte de 21 personas, la sensibilidad de la ciudad cambió para siempre y las situaciones vinculadas a los servicios de gas retrotraen a los vecinos a ese momento.

Este año tampoco fue la excepción. Días atrás, una retroexcavadora que limpiaba un terreno en 3 de Febrero al 400 rompió también una de las cañerías y provocó un fuerte olor, que como en todos los casos es la principal alerta a los vecinos.

Y más aún, fueron los habitantes de los edificios que se levantan al frente de donde se produjo esa fuga de gas los que llamaron a los servicios de emergencia apara que actuaran con premura.

Es más, hasta habían asegurado que el responsable de la obra que estaba en el lugar se negaba a llamar a las cuadrillas de Litoral Gas para que controlaran la situación. No obstante, los operarios finalmente arribaron a los 20 minutos del hecho.

Hace apenas tres meses, en noviembre pasado, fue en la zona sur donde una retroexcavadora que trabajaba en Ovidio Lagos al 5400, contratada por la empresa Aguas Santafesinas SA, rompió también una cañería de gas, lo que también obligó a evacuar a vecinos y comerciantes en plena tarde.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});