La ciudad

Un simulacro de incendio sorprendió a vecinos de la zona norte

Fue una práctica de un curso de profesionalización de patovicas, organizado por la Municipalidad.

Jueves 23 de Agosto de 2018

Hubo vecinos que se sorprendieron e incluso se asustaron: la zona norte de Rosario se vio alterada por bomberos, sirenas y gritos, pero se trató solamente de un simulacro de incendio organizado por la Municipalidad.
La Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario llevó a cabo esta noche la Práctica Profesionalizante de los Agentes de Control de Admisión y Permanencia (Acap), destinado a la formación de patovicas.
La actividad se desarrolló en Lotus Night Club, el boliche bailable del Alto Rosario Shopping, en el que se simuló un incendio para poder coordinar los trabajos de evacuación, el manejo de la gente y la atención a los heridos.
"Cada uno sabe lo que tiene que hacer, el desafío es cómo se trabaja coordinadamente en las distintas áreas", indicó el director de Defensa Civil del municipio, Rubén Rainone, en medio de un "caos" protagonizado por la gran cantidad de participantes del simulacro, todos con notable realismo: algunos huyendo del supuesto incendio, un grupo tratando de ingresar al boliche y otros pretendiendo estar heridos, a la espera de la llegada de los paramédicos.
El personal de seguridad trabajó en la previa en el control de ingreso, situaciones de violencia, traslado de personas con dificultades motoras y, luego de la alarma, en la evacuación y técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) aplicando conocimientos del curso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario