La ciudad

Un servicio de seguridad cada vez más caro

Jueves 13 de Febrero de 2020

El titular de la Asociación Rosarina de Entidades Deportivas (Areda) y de la Federación Santafesina de Clubes, Raúl Bianchi, admitió que, de aprobarse la medida con media sanción de Diputados, "traerá alivio" a una situación de ahogo que los clubes vienen padeciendo desde hace años.

Eso se siente más en un escenario donde hace menos de un mes, y a través de un decreto del Ejecutivo provincial, se aprobaron las normas reglamentarias del Servicio de Policía Adicional y se determinó un aumento del valor de la hora trabajada por los agentes. Con eso, a partir de febrero, el personal policial percibirá 1.016 pesos por turno, en los casos de trabajar en un organismo público, provincial o municipal, mientras que en el caso de los privados, el costo se incrementa a 1.404 pesos; y si el trabajo es fuera de los días hábiles, se incrementa un 20 por ciento más.

Para analizar esta situación, esta tarde, a las 17, habrá una reunión en gobernación entre los integrantes de 17 ligas y funcionarios del Ministerio de Seguridad.

El diputado provincial y autor de la iniciativa que busca subsidiar parte de los costos por servicios adicionales, Gabriel Real (Partido Demócrata Progresista), dejó en claro su acuerdo con el incremento de las remuneraciones de los agentes, pero señaló a la hora de fundamentar el proyecto que "son muchísimos los clubes que no llegan a costear esa cifra por diversos motivos, y muchos quedarían excluidos de la competencia por falta de presupuesto".

De aprobarse esta medida, los clubes pasarán de pagar 506 pesos del total de 1.404 pesos estipulados para el servicio de cuatro horas de seguridad que se requiere para este tipo de eventos.

El objetivo es que la diferencia sea absorbida por el Ejecutivo provincial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario