La ciudad

Un servicio de guardia que funciona las 24 horas

La Dirección de Niñez cuenta con un servicio de guardia que funciona durante las 24 horas y donde se pueden denunciar situaciones de vulneración de derechos.

Martes 27 de Noviembre de 2018

La Dirección de Niñez cuenta con un servicio de guardia que funciona durante las 24 horas y donde se pueden denunciar situaciones de vulneración de derechos. El número 472-1163/67, interno 208, tiene comunicación directa con el 911 y con todos los efectores de salud.

Una vez que se recibe el relato de una situación de abuso, maltrato o abandono de niños o adolescentes, los operadores de Niñez entrevistan a los niños y, en caso de advertir una clara vulneración de sus derechos, pueden dictar una medida excepcional, alejándolos de su hogar.

Las advertencias pueden llegar también desde las instituciones a donde concurren los niños, como escuelas, centros de salud, hospitales, comisarías y refugios, y también desde el teléfono verde de violencia de género.

"Las situaciones de vulneración de derecho aumentan con la crisis, pero no tienen que ver sólo con las familias de bajos recursos. Se dan en todas las clases sociales —aclaró la directora de Niñez, Claudia Aguilera— ya que nosotros intervenimos cuando no hay progenitores presentes".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});