La ciudad

Un rottweiler atacó ferozmente a una anciana que conversaba en la vereda con una vecina

Un rottweiler, uno de los perros considerados peligrosos por el Insitituto Municipal de Salud Animal (Imusa), atacó a una mujer a mordiscones, causándole varias fracturas en el brazo. La víctima, internada en el Sanatori del Saladillo, se encuentra estable, aunque sus heridas hicieron termer que perdiera la movilidad del miembro superior.

Miércoles 15 de Junio de 2011

Un rottweiler atacó a una anciana de 71 años, que habita en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez, provocándole una grave herida en el brazo izquierdo que obligó a su internación en un centro de salud de la zona sur de Rosario.

La mujer fue sorprendida por el perro el pasado lunes en cercanías de San Juan al 1700, de Villa Gobernador Gálvez. El animal la mordió ferozmente en varias partes del cuerpo, ensañándose con el brazo izquierdo, en el que clavó sus filosos dientes.

La víctima, idenficada com Ema Vázquez, de 71 años, quien sufrió fractura de uno de los huesos del brazo. Se encuentra alojada en el Sanatorio del Saladillo, donde se le practicaron las primeras curaciones por las graves lesiones que sufrió.

En diálogo con La Capital, la mujer contó que mientras estaba charlando con una amiga frente a su casa, el rottweiler saltó el tapial de la casa donde vive y se lanzó en una veloz carrera a atacarla. El perro le saltó encima, la tiró al piso y le mordió el brazo. Alertados por esta situación, varias personsas que se encontraban por el lugar acudieron al auxilio de la señora, a fin de separar al feroz animal del brazo de la mujer, quien terminó con varias fracturas en el brazo.

Inmediatamente fue trasladada al Sanatorio Saladillo del sur de la ciudad, donde confió que "al menos hasta el jueves" permanecerá internada.

No se descarta que -producto de las heridas recibidas- la mujer deba ser sometida a una operación en el brazo dañado.

Por su parte, el dueño del perro fue identificado y en estos momentos se encuentra demorado por personal policial, mientras el perro agresor fue capturado y trasladado al Imusa de Rosario.

El incidente se suma al que sufrieron anteayer tres personas, en la zona oeste del municipio, al ser agredidas a mordiscones por dos perros de raza pitbull.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario