La ciudad

Un rottweiler atacó a su propio dueño y le provocó serias lesiones en los brazos

Mascotas peligrosas. El animal lo habría desconocido cuando el hombre llegó de madrugada a su casa de zona oeste. Sufrió una fractura y quedó hospitalizado.

Martes 23 de Junio de 2015

Un perro de raza rottweiler atacó a su propio dueño el pasado fin de semana provocándole lesiones en los brazos y la fractura en uno de ellos, fue atendido por una ambulancia y luego fue hospitalizado. Tras el estupor por el ataque de su mascota, el hombre de 37 años quiso deshacerse del animal peligroso y lo habría mandado a sacrificar. Cuando el Instituto Municipal de Sanidad Animal (Imusa) llegó ayer a la vivienda de Camilo Aldao al 3000, el perro ya no estaba.

Según los testimonios de vecinos linderos a la víctima, el rottweiler desconoció a su dueño: Orlando I. Cuando ingresaba hacia las 3.30 del domingo a su vivienda de Camilo Aldao 3079 (entre Gaboto y Amenábar), su mascota se le vino encima.

La cuadra de zona suroeste quedó conmocionada por los gritos del hombre atacado por esta mascota peligrosa de gran porte y se rumoreó que lo habría confundido con un ladrón. Una ambulancia del Sistema de Emergencia Sanitaria (Sies) y un patrullero se hicieron presentes.

Como consecuencia de las mordeduras, Orlando I. fue derivado con urgencia al Hospital Roque Sáenz Peña con lesiones en ambas extremidades superiores, como politraumatismos, y la fractura de un brazo.

Lo cierto es que recuperado del shock, el dueño de la mascota habría decidido sacrificarla. Y ayer, cuando el Imusa fue a dar con el rottweiler, no pudo hallarlo. En el caso interviene la seccional 19ª.

"Queríamos dar con el animal para certificar que no tuviera rabia, pero ahora se complica. No hay denuncia policial, ni ante fiscales ni ante nosotros", indicó a LaCapital la titular del Imusa, Diana Bonifacio.

Antecedente. Hace unos días atrás, un animal de la misma raza mató a una beba de dos meses tras atacarla mientras dormía.

El trágico episodio ocurrió en una casa de Juan José Paso al 7900, en la zona oeste. La niña fue atendida por médicos del centro de salud del barrio, quienes ante la gravedad de las heridas la derivaron al Hospital de Niños Vilela.

La criatura fue sometida a una intervención quirúrgica y luego quedó en estado crítico. Dos horas después falleció.

"La gente no toma medidas de prevención. Hay que anular la conducta sexual del perro para que pueda convivir en sociedad, de lo contrario estos animales tienen que vivir en el campo. Hay que pensar qué puertas tenemos para frenar un avance de estos perros ante un visitante, la cantidad de gente que nos visita y analizar el grupo familiar. Y no sólo no hay que comprar estas mascotas peligrosas, no hay que hacerlos reproducir para venderlos a cualquiera para recuperar una inversión", indicó Bonifacio y se lamentó de que la ordenanza vigente no obliga a que estos animales utilicen bozal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS