La ciudad

Un rosarino que corrió el Dakar, imputado por violencia de género

Un corredor del último Dakar en la categoría cuatriciclos fue detenido el martes pasado tras haber sido denunciado por su ex pareja en el marco de una causa que investiga amenazas en un contexto de violencia de género.

Viernes 23 de Marzo de 2018

Un corredor del último Dakar en la categoría cuatriciclos fue detenido el martes pasado tras haber sido denunciado por su ex pareja en el marco de una causa que investiga amenazas en un contexto de violencia de género. Al parecer, el rosarino, de 50 años, tenía una restricción de acercamiento y en el allanamiento en su vivienda de un complejo de alta gama en Puerto Norte, se le secuestraron armas de fuego.

El allanamiento ordenado por la Justicia se produjo en un departamento de avenida de la Costa al 2700, en el complejo Maui, luego de que su mujer lo denunció por violencia de género.

Todo ello se produjo en el marco de una causa que investiga amenazas simples, a cargo del fiscal Matías Ocariz. La denuncia contra el detenido, identificado como Carlos J., fue hecha bajo los cargos de lesiones, amenazas, robo y violación a la prohibición de acercamiento.

Tras una detención que duró unas horas, el participante del Dakar 2018 fue liberado con formación de causa por portación de arma de fuego. Al corredor de cuatriciclos le secuestraron una pistola calibre 40 con cargador y municiones, una carabina calibre 22 con cargador (y sin papeles correspondiente), y electrodomésticos.

Esta mañana, a las 11, (según se indica en la Oficina de Gestión Judicial) será imputado, y a la vez la mujer que lo denuncia declarará en la Unidad de Violencia de Género.

Será un procedimiento por flagrancia.

Carlos J., conocido como "Charly", tenía una restricción por una causa anterior. Hoy también está citada la víctima María Cecilia L. a los fines de concretar una entrevista por la denuncia de lesiones, amenazas robo, desobediencia a prohibición de acercamiento. Ayer, la mujer estuvo en la Fiscalía.

Por otro lado, al corredor del Dakar se lo imputará en libertad en el Tribunal por una tenencia de arma de uso civil (carabina 22 sin papeles) y la desobediencia judicial.

El allanamiento fue ordenado por Ocariz, ya que la víctima denunció que el agresor tenía armas Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que no se solicitará la prisión preventiva al imputado , ya que no tiene antecedentes pero sí se plantearán medidas alternativas a la reclusión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario