La ciudad

Un rosarino es el ganador del concurso de pintura exterior del Macro

Martín Agüero, de 26 años, cursa estudios en el la carrera de técnico universitario en quimica del Politécnico. Se acreditó la ejecución de la obra y un premio de $10.000.

Miércoles 12 de Mayo de 2010

El rosarino Martín Agüero, de 26 años, resultó ganador del concurso de pintura exterior del Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro), haciéndose acreedor a la ejecución de la obra y a un premio de $10.000.

Agüero describió su proyecto, señalando que "la idea e inspiración se basa en la representación de cuatro aspectos: En colores, las estaciones del año, por un lado, y las etapas del día (mañana, mediodía, tarde y noche), por otro. En escala de grises, las fases de la vida (niñez, juventud, adultez y vejez), desde el blanco como niñez hasta el negro como vejez. Y por último, los cuatro puntos cardinales representados en puntas de flechas negras".

Actualmente, Agüero cursa estudios en la carrera de técnico universitario en quimica del Instituto Politécnico Superior General San Martín, de Rosario. Desde 2007, se desempeña como operador de balanza de la Terminal Puerto Rosario.

El jurado determinó, además, menciones para los proyectos del diseñador gráfico Alejandro Alfano Curbelo y del arquitecto Martín Goldberg.

El jurado estuvo integrado por Guillermo Castiglioni, director general de Diseño de la Vía Pública y Equipamiento Comunitario, en representación de la Secretaría de Planeamiento; Roberto Echen, del Museo Castagnino+macro, en representación de la Secretaría de Cultura y Educación, y por los artistas Luis Benedit, Edgardo Giménez y Clorindo Testa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS