La ciudad

Un rosarino distinguido como "maestro de la coloproctología"

La Sociedad Argentina de Coloproctología distinguió a Emilio Pollastri con el título de "maestro de la coloproctología argentina" durante la sesión solemne anual.

Miércoles 11 de Abril de 2018

La Sociedad Argentina de Coloproctología distinguió a Emilio Pollastri con el título de "maestro de la coloproctología argentina" durante la sesión solemne anual.

El encuentro fue el pasado viernes en la sede de la Asociación Médica Argentina en Capital Federal.

Pollastri es el primer médico rosarino en recibir tal distinción, lo que lo convirtió en un "orgullo" para la ciudad, dijeron referentes del grupo Gamma, donde se desempeña.

La presentación sobre la trayectoria de Pollastri fue realizada por el jefe del servicio de coloproctología de esa empresa, Néstor Marchetti,

El profesional calificó al médico distinguido como "cirujano coloproctólogo brillante y excelente persona" y dijo que "fue y es un apasionado por la docencia". Además, presentó más de 100 trabajos científicos en forma individual y es autor de capítulos de libros de cirugía general y coloproctología.

En el discurso, Marchetti sostuvo que "ha dedicado su vida a la profesión, con gran espíritu de sacrificio, siendo un profesional justo, inteligente y ético, digno de imitar".

Luego de la presentación formal, donde concurrieron familiares, colegas y amigos, Pollastri recibió una plaqueta y un diploma que lo acredita como maestro, entregados por el presidente de la Sociedad de Coloproctología, Miguel Lumi, el secretario general de la entidad, Fernando Serra y el propio Marchetti.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});