La ciudad

Un registro que libra una batalla en la Justicia

Tras su creación a través de una ordenanza municipal en 2012, la implementación del Registro de Administradores se debate aún en la Justicia.

Lunes 24 de Diciembre de 2018

Tras su creación a través de una ordenanza municipal en 2012, la implementación del Registro de Administradores se debate aún en la Justicia. Más allá de que no son pocos los que se acogieron a la normativa y cumplimentaron con todos los requisitos previstos, otros tantos, nucleados en la Cámara de la Propiedad Horizontal, llevaron el caso a la Justicia argumentando la inconstitucionalidad de la normativa por estar en contradicción con legislación nacional. Lo cierto es que hubo fallos a favor y en contra, y ahora se espera que el municipio eleve el caso a la Corte Suprema de la provincia.

Mientras tanto, en la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor no dejan de recalcar que "se trata de una herramienta fundamental a la hora de darle claridad y seguridad a los propietarios e inquilinos de departamentos, y ayuda en la resolución de los conflictos".

Un importante sector de los administradores se opuso a su implementación presentando un pedido de inconstitucionalidad en la Justicia, pocos meses después de sancionada la ordenanza.

En primera instancia, el fallo volvió a darle el aval a la normativa de los concejales; sin embargo, en 2013 una decisión adversa de la Cámara Contenciosa Administrativa frenó su implementación por un plazo de cinco años a través de una medida cautelar.

"Ahora las autoridades de la Municipalidad están evaluando la situación y trabajando en una apelación a esa decisión, lo que llevaría el caso a la Corte de la provincia para obtener allí una tercera y definitiva opinión", explicó el coordinador del Consejo Asesor de Vivienda, Ariel D'Orazio.

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