La ciudad

Un registro engrosado para el futuro

Jueves 15 de Noviembre de 2018

La cantidad de anotados para adoptar a 14 niños y adolescentes en Santa Fe superó largamente las expectativas de la provincia. Tanto que quedarán en el camino más 200 aspirantes.

"La idea es armar un gran back up, un listado de potenciales interesados para futuras convocatorias para los casos de aquellas personas con domicilio real en la provincia de Santa Fe", comentó el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza.

El funcionario destacó que esos anotados que no fueron seleccionados pasarán a engrosar, siempre que den su consentimiento, el Registro nico Provincial de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (Ruaga).

"El Ruaga es la primera herramienta a la que acudimos cuando hay chicos en situaciones de adoptabilidad en Santa Fe. Es un registro actualizado, que requiere cada dos años la ratificación de los datos para encontrar nexos entre familias interesadas en adoptar y chicos que no tienen un hogar", precisó el funcionario.

La experiencia reciente demuestra que en caso de convocatorias públicas masivas los interesados que no fueron seleccionados pasan a engrosar el Ruaga y se institucionaliza su deseo de adoptar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});