La ciudad

Un programa para la peatonal que nunca llegó a concretarse

Los comerciantes advierten que muchas de estas propuestas quedaron a mitad de camino.

Lunes 14 de Octubre de 2019

La revitalización de las primeras cuadras de la peatonal Córdoba fue uno de los objetivos planteados por los dos planes de intervención del área central presentados en el invierno del 2014 y en el verano del 2016. Sin embargo, los comerciantes advierten que muchas de estas propuestas quedaron a mitad de camino.

   En enero de 2016, cuando desde el municipio se presentó una serie de obras a desarrollar en el centro de la ciudad, los proyectos para las cuadras de la peatonal que van desde Laprida hasta San Martín, eran ambiciosos.

   Por entonces se propusieron mejoras para “unir en un mismo paseo el lugar más histórico de la ciudad, el Monumento a la Bandera, el Palacio Municipal, la Catedral, con toda el área central de la ciudad”.

   En virtud de ese objetivo, se dijo, se llevaría a cabo una serie de “acciones que favorezcan la gastronomía, la revitalización de restaurantes y bares, para que el ciudadano se apropie de esos espacios a toda hora”.

   Si bien el programa de revitalización del área central se extendió en el Paseo del Siglo y en los corredores de calles Sarmiento, Entre Ríos y Rioja; en las primeras cuadras de la peatonal no pasaron de buenos deseos, que nunca llegaron a concretarse.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario