La ciudad

Un premio al talento para las doce mejores instantáneas de Rosario y la región

Se trata del concurso “Rosario, el río y la región”. Esas imágenes retratadas por la lente ilustrarán el almanaque 2015 que se distribuirá con el diario el día de su aniversario 147.

Domingo 12 de Octubre de 2014

El Concurso Fotográfico La Capital ya tiene sus ganadores. Se trata de las 12 mejores instantáneas que recrearon a “Rosario, el río y la región”. Esas imágenes retratadas por la lente ilustrarán el almanaque 2015 que se distribuirá con el diario el día de su aniversario 147: el sábado 15 de noviembre.

   Las doce fotos seleccionadas son las que se publican en esta página. Algunas fueron enviadas a todo color, y otras buscaron generar impacto en el jurado a través del blanco y negro.

   El concurso fue lanzado para estimular la creatividad y las producciones artísticas independientes y promover la difusión del patrimonio cultural de la ciudad, en el marco del 147 aniversario del Decano de la Prensa Argentina, destinado a aficionados y profesionales, mayores de 18 años.

   Las fotos se presentaron hasta el 7 de octubre y cada participante pudo enviar, como máximo, cinco fotos. El objetivo era registrar imágenes sobre la ciudad, el río y la región, su arquitectura y paisajes.

   Entre los ganadores, hubo una postal particular del Monumento a la Bandera y la cúpula de la Catedral de Rosario; un retrato nocturno del puente a Victoria y la imagen de varios barcos navegando por el río Paraná.

También fueron distinguidas miradas sobre el patrimonio cultural de la ciudad: desde el mural pintado en el Paseo de la Diversidad hasta la cúpula del teatro El Círculo.

Asimismo, se galardonó a quiernes posaron su mirada sobre lo arquitectónico y la trama urba de Rosario: las torres de edificios que se levantan en Puerto Norte y una postal del tránsito en el cruce Alberdi.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario