La ciudad

Un polista cayó del caballo y fue internado con traumatismo de cráneo

En una jugada, el polista cayó al suelo y el caballo lo pasó por encima. Fue trasladado en helicóptero.

Lunes 10 de Junio de 2019

Un polista sufrió un grave accidente ayer cuando se disputaba el Abierto de la Bandera que se disputó con la participación de diez equipos en el Jockey Club de Rosario.

El deportista cayó al suelo y el caballo lo pasó por arriba, en los instantes posteriores fue atendido por personal médico y trasladado en helicóptero a un centro privado donde se encuentra internado en grave estado.

"Estaban jugando una de las finales, en un pechaje, Federico iba con un jugador del equipo contrario, en vez de ser un pechaje paralelo, caballo con caballo, el pechaje fue desfasado, el caballo de Federico le pegó un poco más en el ancla al contrincante las manos se enlazaron y roló", contó el joven que manejaba el drone a Canal 3.

"Cuando cayó, entonces el caballo le pasó por encima, en esa rueda, no se ve muy bien, pero es ahí cuando sucede esto, él quedó ahí, no se movía, ahí salimos todos corriendo", agregó para aclarar que las imágenes de ese momento sólo fueron vistas por autoridades, árbitros, y médicos del Centro de Emergencia y Trauma, donde fue atendido.

"Estaba volando el drone, lo bajé, asi podía salir el helicóptero, enseguida lo entubaron, actuaron muy rápido, para ni siquiera moverlo es que el helicóptero fue hasta donde estaba el jugador", indicó.

Además agregó que en primera instancia el cuadro parecía ser más grave. "Tiene fractura de cráneo, coágulos en el cerebro, está con un coma inducido, con un pronóstico mejor al que se esperaba".

¿Te gustó la nota?

Segui Leyendo

Opinión

Etica, ¿estás?

El descuido de la ética pública y la ausencia de mecanismos que la garanticen explica y predice que actuales o potenciales funcionarios públicos sean tentados a caer en prácticas de corrupción, por lo que el rescate y fomento de la ética construye, reconstruye, fortalece, motiva y crea una identidad en la administración pública que conduce a una mayor responsabilidad funcional, contribuyendo a evitar o disuadir actitudes y posicionamientos reñidos con la ética y la corrupción, así como, consecuentemente con ello, la recuperación de la confianza ciudadana en sus instituciones públicas.

Por Roberto Fermín Bertossi - Experto Coneau / Cooperativismo

Dejanos tu comentario