La ciudad

Un policía persiguió a un menor que chocó a una mujer y huyó con el auto

La mujer, contrariamente a lo que se presumía por la espectacularidad del hecho, sufrió heridas leves y hasta se acercó más tarde a la zona para saludar y agradecer la asistencia de los vecinos.

Sábado 13 de Febrero de 2016

Un joven de 16 años, que iba al volante de un automóvil, atropelló ayer a una mujer en la zona sur de la ciudad y se dio a la fuga. Sin embargo, el adolescente fue perseguido por un policía de civil, testigo del accidente, hasta que lograron detenerlo. La mujer, contrariamente a lo que se presumía por la espectacularidad del hecho, sufrió heridas leves y hasta se acercó más tarde a la zona para saludar y agradecer la asistencia de los vecinos.

Fuentes policiales y testigos revelaron que el hecho se registró cerca de las 9, en la esquina de Arijón y Pueyrredón. Allí, el menor de edad, que conducía un Ford Fiesta color bordó embistió a la mujer, que cayó al suelo, e inmediatamente huyó a alta velocidad en dirección a Piamonte al 1900, en cercanías del lugar del episodio.

El agente de policía, que no se encontraba de servicio, presenció la situación y salió en la búsqueda del conductor del automóvil utilizando su moto particular. Así, al verse acorralado, el muchacho se bajó del rodado y emprendió la huida a pie por un descampado.

La policía sostuvo que una mujer que vive en la zona admitió poco después que su hijo, de 16 años, era quien manejaba el auto y que se encontraba asustado y shockeado por lo sucedido.

Así, por razones de jurisdicción intervino la comisaría 21ª, de Arijón 2349.

El conductor del coche quedó a disposición de la Justicia de Menores y la víctima fue atendida en el Hospital Roque Sáenz Peña.

Se trata de Celia, una vecina de unos 65 años muy conocida en el barrio. Al menos así lo expresaron a La Capital en la verdulería que está justo en la misma esquina donde tuvo lugar el choque.

Leandro, uno de los referentes del comercio "Los chicos", contaron que la mujer estaba cruzando la calle cuando fue embestida por el vehículo.

"Ella caminaba por Arijón de norte a sur, mientras el auto circulaba por Pueyrredón y dobló hacia la izquierda", indicó Leandro para agregar: "En vez de hacerlo abriéndose bastante, dobló de manera muy cerrada y quedó en contramano por el carril contrario. Fue ahí cuando le pegó a la mujer, que voló por el aire".

Sin embargo, los vecinos supusieron que, al caer, la víctima no apoyó primero la cabeza porque "sufrió heridas leves y no se golpeó, como se podría pensar".

En efecto, Celia fue suturada en la cabeza donde le hicieron cuatro puntos y recibió curaciones en el ojo izquierdo. "Lo tenía negro cuando volvió" por la tarde a la verdulería a saludar al personal y dejar su agradecimiento por la ayuda recibida.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario