La ciudad

Un piso extra para quienes construyan más cocheras en edificios

Si no surgen inconvenientes, el Concejo Municipal aprobará hoy el proyecto para implementar mayores incentivos a la ejecución de cocheras en edificios de viviendas colectivas.

Jueves 03 de Septiembre de 2015

Si no surgen inconvenientes, el Concejo Municipal aprobará hoy el proyecto para implementar mayores incentivos a la ejecución de cocheras en edificios de viviendas colectivas, una iniciativa del edil radical Jorge Boasso que tratará de conformarse en un productivo aporte para paliar la escasez de lugares de estacionamientos particulares en sectores importantes de la ciudad.

Esta nueva normativa solicita un incentivo a la ejecución de cocheras para aquellos edificios de vivienda colectiva que ejecuten un mínimo de 20 cocheras, e incorporen un cien por ciento por sobre las cocheras mínimas requeridas por la normativa vigente, para esos casos se habilitará la construcción de un piso más de la altura máxima admitida.

"Las ordenanzas de cocheras vigentes previeron un incentivo que se perdió en la práctica, con la modificación del nuevo Código Urbano, al eliminarse el índice edilicio. Esto tendrá la virtud de incentivar a quienes ejecuten mayor número de cocheras, y también beneficia a la ciudad, ya que estos nuevos edificios sumarán nuevas cocheras en zonas que hoy lo están demandando", comentó Boasso, el impulsor de este proyecto.

La necesidad de contar con un mayor número de cocheras en las zonas más densamente pobladas de Rosario es una inquietud recurrente desde hace muchos años.

En ese sentido, la iniciativa votada en el año 2006 amplió el requerimiento de cocheras en los nuevos inmuebles de propiedad horizontal y se lanzó un sistema de promoción para aquellos que construyeran edificios de uso exclusivo de estacionamiento.

Desde el año anterior, Boasso viene proponiendo agregar más incentivos para la incorporación de más cocheras en edificios de vivienda, modificando índices edilicios, proyecto que fue tratado el lunes pasado en la comisión de Planeamiento dentro del Concejo Municipal, entre el titular de la comisión, Osvaldo Miatello (Compromiso con Rosario), Alejandro Rosselló (Unión PRO Federal), Manuel Sciutto (bloque Socialista), María Eugenia Schmuck (Radicales Progresistas), y Jorge Boasso (bancada Radical).

"El aumento del parque automotor hace que se demanden más espacios para estacionar y por ello es importante que el crecimiento de la infraestructura de una ciudad como Rosario acompañe a las necesidades y requerimientos de todos los habitantes", subrayó con especial énfasis Boasso.

En Rosario hay una gran demanda de cocheras de uso permanente y transitorio, y existe la evidente necesidad de establecer nuevos mecanismos de promoción para aquellos que ejecutan más plazas que las que establece la normativa actual.

Así, con la clara intención de incentivar y facilitar la construcción de cocheras particulares, este proyecto de ordenanza del concejal Boasso será tratado hoy en el recinto y, de acuerdo a consensos y sondeos previos, logrará la aprobación.

El tema concentra un gran interés de parte de la ciudadanía, ya que la incorporación de cocheras supone uno de los mejores alicientes para ofrecer alternativas a las cuestiones de movilidad en la ciudad de Rosario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS