La ciudad

Un pescador cayó por la barranca del parque de las Colectividades

Aunque no llegó a hundirse en el agua sufrió una fractura en el tobillo y heridas cortantes en el muslo. En el lugar está prohibido pescar.

Domingo 14 de Enero de 2018

Un hombre de 35 años sufrió importantes heridas al caer por la barranca en la zona de avenida de la Costa y Oroño, cerca del Museo de Arte Contemporáneo.

El joven se encontraba pescando ayer cerca del mediodía cuando cayó varios metros por la barranca hacia el río.

Fuentes del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) indicaron que el hombre no llegó a caer al agua, pero sufrió una fractura de tobillo y una herida cortante en el muslo.

Al lugar acudieron dos móviles del Sies y dotaciones de Bomberos Zapadores que tuvieron que trabajar durante un par de horas para poder rescatar a la víctima. En las tareas también participaron efectivos de la policía provincial y de Prefectura Naval.

Fueron efectivos de bomberos los encargados de bajar hasta el borde del agua y subir al hombre por la barranca, con sogas y una camilla. Arriba esperaba personal del servicio de emergencias.

El hombre fue asistido en el lugar por los profesionales del Sies y derivado después al Hospital Centenario.

Todas las maniobras se realizaron frente a quienes aprovechaban el fresco de la mañana para pasear por el parque de las Colectividades.

Imprudencia

Pese a que está prohibido, a diario muchas personas se acercan a pescar a toda la zona de la costanera central. Incluso hubo varios accidentes fatales en esa zona de la costanera central.

Con mucha frecuencia, las barrancas del parque de las Colectividades y parque Sunchales suelen utilizarse como improvisados espigones. Tanto niños como adultos suelen llevar sus cañas y pasar horas pescando en el lugar a diario.

El acceso a la costa está vallado y numerosos carteles advierten que está prohibido el paso, el lugar parece tentador para probar suerte con la pesca.

El problema es que la barranca es inestable y la altura del río en esa zona es muy profunda.

Hace diez días, este diario publicó lo que sucede a pocas cuadras del sector donde se produjo el accidente de ayer.

En Francia y el río, la zona donde se está construyendo la desembocadura del conducto pluviocloacal Vera Mujica —una obra millonaria que recorre 2 mil metros por debajo del suelo de Rosario para escurrir el agua de la ciudad— se convirtió en un sector de pesca.

Los vecinos advierten que en ese sector el canal es muy profundo, por lo que realizar esa actividad allí es muy riesgoso.

Desde la empresa Obring, encargada de la obra, sostuvieron que, pese al vallado que colocaron, desde que se iniciaron los trabajos no han podido evitar que los pescadores ingresen y bajen hasta el río.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario