La ciudad

Un pequeño error convirtió a un rosarino en el pintor de los pilotos de Malvinas

Alberto Nassivera lleva realizados más de 80 cuadros de las escenas del conflicto bélico con Inglaterra de 1982. Gracias a sus pinturas editó un libro y realizó una exposición en Buenos Aires.

Sábado 09 de Junio de 2018

Un rosarino dedicado a dibujar y pintar escenas bélicas sobre los combates aéreos de la Guerra de Malvinas de se convirtió involuntariamente en el "pintor oficial" de los hoy pilotos veteranos y fue un pequeño error el que le concedió ese privilegio.
"Yo pintaba en base a lo que leía", relata Alberto Nassivera, un cobrador de una droguería rosarina. "Quise representar una escena de Alfredo Vázquez (un rosarino muerto en combate). Pinté su avión y le puse unas bandas amarillas que se habían empezado a implementar para que la propia Fuerza Aérea identificara rápidamente a los aviones argentinos".
Sin embargo, un piloto que vio su dibujo en las redes sociales, le marcó un error: para la época del conflicto bélico, los aviones se habían repintado porque, precisamente, los ingleses identificaban a los aviones argentinos por ese detalle.
A partir de allí y del diálogo surgido por esa apreciación, entre el cobrador y el expiloto surgió una relación que ambos supieron capitalizar. Nassivera escribió un libro y realizó una exposición de sus cuadros en Buenos Aires. Pero también realizó un gran descubrimiento...
Lea la nota completa mañana en la edición de La Capital.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});