La ciudad

Un paso más para la reincorporación de las siete educadoras despedidas

La negociación paritaria para reincorporar a las siete profesionales de los Equipos Socioeducativas despedidas pasó a un nuevo cuarto intermedio para el jueves 3 de mayo.

Jueves 26 de Abril de 2012

La negociación paritaria para reincorporar a las siete profesionales de los Equipos Socioeducativas despedidas pasó a un nuevo cuarto intermedio para el jueves 3 de mayo. Ayer se reunieron por segunda vez representantes de Amsafé, y de los Ministerios de Trabajo y Educación de la  provincia para tratar el tema.

“Necesitamos que se defina una salida rápida y se solucione este conflicto”, dijo la secretaria general de Amsafé provincial, Sonia Alesso, a LaCapital.com.ar  y agregó que era preciso que se las reincorpore en la misma situación laboral que el resto de las profesionales que realizan estas funciones.

Alesso dijo que se intuye “voluntad política para resolver el conflicto”, aunque también advirtió “que hay que encontrar una respuesta rápida”.

La discusión paritaria por este tema pasó ayer a un cuarto intermedio para la semana que viene, donde una vez más volverán a reunirse para tratar estos despidos.

Las siete profesionales integraban los Equipos Socioeducativos hasta el año pasado. Fueron despedidas "por  sindicalizarse y pedir mejores condiciones de trabajo", según les expresaron oportunamente las autoridades ministeriales.

Las educadoras cesanteadas son Soledad Autino (comunicadora  social), Erica Faerman (profesora y psicopedagoga), Guillermina Martin  (psicóloga) y Natalia Torres (docente), Patricia Villarroel (abogada),  Victoria Veronesi (cientista de la educación y psicopedagoga) y Natalia  Palma (psicóloga).

Los Equipos Socioeducativos fueron creados en 2009 por el Ministerio de  Educación provincial para dar respuestas a los diferentes problemas  sociales y conflictos que aparecen en las aulas. Los profesionales de  estos equipos son contratados por eso otro reclamo puntual que hace el gremio de los maestros es que los mismos pertenezcan a la planta  permanente del sistema educativo y sean elegidos por concurso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario