La ciudad

Un paro del Siprus para el miércoles afectará la atención en el Hospital Provincial

La medida fue votada en asambleas a lo largo de toda la provincia. Los atrasos en los sueldos y el "aumento salarial de emergencia" aparecen entre los reclamos del gremio.

Lunes 12 de Enero de 2015

El Sindicato de Profesionales Universitarios (Siprus) lanzó un paro para el próximo miércoles que afectará considerablemente la actividad en el Hospital Provincial. La medida de fuerza tiene que ver con la demora del pago en los haberes y el "aumento salarial de emergencia".

"Es complicado porque se retoman las medidas de fuerza. Durante toda la semana pasada se estuvo votando en toda la provincia respecto a cómo continuar las medidas de fuerza en enero y frente a la falta de respuesta del gobierno provincial acerca del adelantamiento de la paritaria y aumento salarial de emergencia", describió la titular del gremio, María Fernanda Boriotti.

La gremialista sostuvo que "los ánimos están exacerbados por la demora en los pagos en los haberes, que en el caso de los trabajadores de la salud se hicieron efectivos el 7 de enero. Esto, dado el carácter alimentario del salario y dada la fecha en la que normalmente se hacen los pagos, se sintió esa falta de preocupación para con los trabajadores de la provincia".

Esta medida se suma a la medida de fuerza que mantienen desde noviembre los empleados de la Ansés, por lo que sólo atienen a personas con turnos programados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS