La ciudad

Un Palacio renovado y con avances tecnológicos

Los operarios y técnicos trabajaban ayer contrarreloj en lo que será el renovado recinto del Concejo Municipal.

Lunes 04 de Diciembre de 2017

Los operarios y técnicos trabajaban ayer contrarreloj en lo que será el renovado recinto del Concejo Municipal. Su inauguración está prevista para mañana, a las 20, junto con una serie de nuevas tecnologías: chips en las bancas para saber cuánto tiempo y cuándo trabaja cada edil, lector de huella digital que habilita a votar, micrófonos inalámbricos, notebooks personalizadas y sufragio electrónico. Estas son algunas de las incorporaciones tecnológicas que se vienen, en el marco de un plan de reformas edilicias que insumió una inversión superior a los cinco millones de pesos.

El "viejo" Concejo tendrá su última sesión ordinaria el 7 de diciembre, en medio de fuertes pujas de última hora por el reparto de autoridades y aprobación de proyectos antes de que llegue el "nuevo" cuerpo deliberativo.

Las obras en el Palacio Vasallo se inaugurarán tras dos años de trabajos. "Vamos a tener el recinto de sesiones más moderno del país", aseguró la presidenta del Concejo, Daniela León. Los ediles poseerán una clave para loguearse, voto electrónico, sensores en las bancas para conocer si hay o no quórum y una pantalla gigante para conocer cómo vota cada uno.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});