La ciudad

Un operario de la Empresa Provincial de la Energía herido al explotar un cable de energía

Fue en España y Córdoba mientras una cuadrilla realizaba trabajos de reparación. El cortocicuito dejó sin luz a parte del centro.

Viernes 03 de Octubre de 2014

Un trabajador de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), del área de red subterránea, se encuentra en terapia intensiva con quemaduras de segundo grado a raíz de las heridas que sufrió al tocar con una pala un cable de media tensión que le provocó una fuerte descarga. El accidente se produjo en la esquina de España y Córdoba, por lo que parte del microcentro de la ciudad se quedó sin luz al filo del mediodía.

La vocera de la empresa, Diana Antruejo, confirmó ayer que el operario accidentado es Ernesto Anconchel, de 50 años, quien sufrió quemaduras producto de la explosión cuando trabajaba sobre los cables para reparar un desperfecto en el suministro de energía eléctrica.

Después de dispersarse un denso humo amarillo tras el cortocircuito, Ernesto se sentó sobre el cordón de la vereda cerca del kiosco de diarios. Conmovido y al ver su brazo quemado, de inmediato sus compañeros lo subieron a una camioneta y lo trasladaron al Sanatorio Británico, donde permanece en terapia intensiva "por protocolo" en el Centro de Quemados y Cirugía Plástica.

Según fuentes del sanatorio, no corre peligro, pero por "protocolo" debe quedarse en terapia, después de haberle hecho las curaciones en las quemaduras, principalmente en uno de sus brazos, que fue lo más afectado de su cuerpo.

"La evolución del operario de la EPE es buena", agregaron desde el Británico.

Los comerciantes circundantes a la sede del Arzobispado de Rosario, donde estaba Ernesto reparando los cables con sus compañeros, admitieron que la explosión sobresaltó a todos por un instante.

Los comerciantes se preguntaban ayer quién realiza los controles y supervisa las obras, que en el centro comenzaron a intensificarse recientemente con el plan del nuevo tendido eléctrico en la peatonal.

Elecciones. En la sede local de la representación gremial de los trabajadores de Luz y Fuerza se limitaron a responder ayer sobre este nuevo accidente laboral que había que dirigirse a la EPE.

Ninguna de las autoridades del sindicato estaba disponible, ya que estaban en Mar del Plata definiendo la elección de la nueva conducción de la Federación, después de 28 años, tras la muerte en septiembre de 2013 de su histórico conductor, Oscar Lescano.

Este es el segundo incidente en la semana que tiene a la EPE como protagonista.

El martes pasado, un niño de cinco años sufrió quemaduras graves por la explosión de una caja eléctrica que no estaba tapada en la puerta de un domicilio de Pellegrini 1214.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario