La ciudad

Un obrero se electrocutó y murió en la zona oeste

La fiscalía informó que se trata de un joven de 33 años que habría tocado un cable de alta tensión cuando trabajaba en la planta alta de una obra.

Martes 03 de Julio de 2018

Un hombre de 33 años murió electrocutado ayer por mañana cuando trabajaba en una obra en construcción de la zona oeste de la ciudad.

El hombre recibió la descarga fatal cerca de las 8.30, cuando trabajaba junto a otras personas en un inmueble de Perú 2315.

Después del trabajo del gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI), voceros de la fiscalía informaron que el joven fue identificado como Adrián Benítez. Señalaron que los primeros indicios daban cuenta que habría tocado con alguna herramienta un cable de alta tensión mientras estaba trabajando en la planta alta de la vivienda en construcción.

Frente al fatal siniestro tomó intervención el fiscal de Homicidios Culposos Walter Jurado, quien solicitó el informe al gabinete criminalístico a la PDI, permisos de obra y pidió la autopsia del cuerpo del trabajador.

El joven falleció casi de inmediato y pese al intento de sus compañeros y vecinos, que buscaron ayuda rápidamente.

Desde el sindicato de la construcción (Uocra) manifestaron que no tenían conocimiento de esa obra. Tampoco en el Ministerio de Trabajo de la provincia por lo que se presume que se trataría de una construcción particular, sin permisos pertinentes. Aunque sobre este tema se explayará la investigación de la fiscalía.

Es el segundo caso de un obrero que muere electrocutado en 2018. El caso anterior ocurrió el 25 de marzo pasado cuando un albañil murió mientras trabajaba con una hormigonera en la zona sur de Rosario.

Ezequiel Rubén G., de 23 años, falleció en una casa de calle Bermúdez al 6400, ubicada en el barrio Matheu. Y, como sucedió con Benítez, pese a la rápida asistencia murió en el lugar.

Menos accidentes

Los últimos relevamientos sobre siniestros laborales en Santa Fe exponen una disminución. El ministro de Trabajo de la provincia, Julio Genesini, presentó en abril pasado el último informe que señala que los accidentes laborales en Santa Fe cayeron un 5 por ciento entre julio de 2016 y junio de 2017, equivalente a 2.367 siniestros menos.

Respecto al período julio de 2014-junio de 2015, el descenso fue del 11,9 por ciento equivalente a 6.020 incidentes menos.

En lo que refiere a inspecciones por actividad, el 47,67 por ciento corresponde al sector de la construcción, el 19,9 por ciento a las industrias manufactureras, y el 18,4 por ciento a comercios. La provincia durante el 2017 realizó 2.238 inspecciones en obras en construcción, con un total de 368 obradores suspendidos (16,4 por ciento).

En 2013, el 25 por ciento de las obras inspeccionadas habían sido suspendidas y, en 2012, la cifra total ascendía al 80 por ciento.

Respecto a accidentes laborales en el período julio de 2016-junio de 2017, sobre un total de 554.632 trabajadores asegurados se observa una disminución de 5 por ciento.

La causa está en manos del fiscal de Homicidios Culposos, Walter Jurado, que ordenó una serie de informes y la autopsia

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});