La ciudad

Un nuevo hotel se levantará en una ex estación de servicio de Eduardo López

Será en la intersección de avenida Pellegrini y Necochea. El emprendimiento es del Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos. Detalles de un proyecto que estará a metros del Puerto de la Música.

Miércoles 09 de Diciembre de 2009

Por más que suene paradójico, el Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos (SOESGP y LA) construirá un hotel donde en su momento funcionó una estación de servicio.

El terreno está ubicado en la esquina de Av. Pellegri y Necochea, donde un su momento funcionó una estación de servicios vinculada al ex presidente de Newell’s Eduardo López. Desde hace un tiempo, funciona como un garage donde los vecinos dejan sus autos y la parte interna se encuentra totalmente abandonada.

“El lugar nos gustó porque se encuentra muy cerca de nuestra sede ubicada en Riobamba 1075. De esta manera le estaríamos ofreciendo un servicio de hospedaje a todos nuestros afiliados que en gran número son de afuera”, le anticipó a este medio Ismael Marcón, secretario general de la sucursal Rosario de SOESGP y LA.

El sindicato tampoco descarta la posibilidad de adquirir algún terreno lindante para ampliar el proyecto que empezaría a construirse en los primeros meses del 2010. “Si bien todavía no está definido si el hotel estará catalogado con estrellas, la idea es que ofrezca todas las comodidades y confort al asociado”, agregó el secretario general.

En relación a las etapas de construcción, vale la pena mencionar que, como en su momento funcionó una estación de servicios, se le debe hacer un tratamiento especial al suelo para poder librarlo de todo tipo de sustancia tóxica proveniente del petróleo. Una vez extraídos los tanques y llevado a cabo ese tratamiento, se puede comenzar a edificar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS