Un chiquito rosarino de siete años murió esta mañana tras complicarse el cuadro de varicela que lo afectaba.
Un chiquito rosarino de siete años murió esta mañana tras complicarse el cuadro de varicela que lo afectaba.
El director de Epidemiología provincial, Julio Befani, lamentó el fallecimiento del nene y señaló que se trató de un caso "mujy raro", ya que dicha enfermedad no suele traer consecuencias mortales. "Lo frecuente es la infección en la piel que produce rascado. Es muy raro que la varicela termine como sucedió con este chico", dijo Befani esta mañana.
El nene concurría al primer grado de la Escuela Víctor Mercante, y los padres de la escuela ahora están preocupados ante el posible contagio de sus hijos.
"Si nos avisan siempre cuando hay una epidemia de piojos nos podrían haber avisado que había varicela", se quejó esta mañana una mamá. Atentos a esta situación, las autoridades de la escuela convocaron esta mañana a representantes del Ministerio de Salud provincial, quienes se acercaron a la institución para charlar con los padres y explicarles las medidas de prevención.
Los padres pedían cerrar la escuela para su desinfección, pero desde la cartera de Salud provincial dijeron que no era necesario, y que con las medidas básicas de higiene y salubridad se evitaba el contagio.
Por Matías Loja