La ciudad

Un nene de siete años murió tras complicarse un cuadro de varicela

Se trata de un nene que asistía al 1º grado de la Escuela Víctor Mercante. Alertados por esta situación, los padres pidieron el cierre preventivo de la institución para que sea desinfectada. Desde el Ministerio de Salud de la provincia descartaron esta posibilidad y se acercaron esta mañana para llevar tranquilidad a los padres. 

Lunes 31 de Octubre de 2011

Un chiquito rosarino de siete años murió esta mañana tras complicarse el cuadro de varicela que lo afectaba.

El director de Epidemiología provincial, Julio Befani, lamentó el fallecimiento del nene y señaló que se trató de un caso "mujy raro", ya que dicha enfermedad no suele traer consecuencias mortales. "Lo frecuente es la infección en la piel que produce rascado. Es muy raro que la varicela termine como sucedió con este chico", dijo Befani esta mañana.

El nene concurría al primer grado de la Escuela Víctor Mercante, y los padres de la escuela ahora están preocupados ante el posible contagio de sus hijos.

"Si nos avisan siempre cuando hay una epidemia de piojos nos podrían haber avisado que había varicela", se quejó esta mañana una mamá. Atentos a esta situación, las autoridades de la escuela convocaron esta mañana a representantes del Ministerio de Salud provincial, quienes se acercaron a la institución para charlar con los padres y explicarles las medidas de prevención.

Los padres pedían cerrar la escuela para su desinfección, pero desde la cartera de Salud provincial dijeron que no era necesario, y que con las medidas básicas de higiene y salubridad se evitaba el contagio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario