La ciudad

Un nene estuvo internado en el Vilela con un cuadro de fiebre hemorrágica

El chico de 4 años fue llevado en estado crítico y ya se encuentra en su casa fuera de peligro. Recomendaciones desde el Ministerio de Salud.

Miércoles 20 de Junio de 2018

Santiago es un nene de cuatro años oriundo de Pérez que la semana ingresó en estado crítico al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde le diagnosticaron fiebre hemorrágica argentina. El chico ya se encuentra en su casa y fuera de peligro. Desde el Ministerio de Salud recordaron que el sur de Santa Fe es zona endémica y recomendaron vacunarse contra el denominado "mal de los rastrojos".
Julio Befani, director de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial habló del hecho que trascendió esta mañana y contó que Rocío, la madre del nene, lo había llevado primero a otras instituciones, pero que recién al ingresarlo al Vilela le diagnosticaron fiebre hemorrágica.
Zona endémica. "En el Vilela se puso el diagnóstico presuntivo dentro una patología endémica, teniendo en cuenta que el sur de la provincia de Santa Fe es una zona endémica de la fiebre hemorrágica", señaló Befani a Procopio 830 de La Ocho.
Embed
Befani advirtió que la fiebre hemorrágica es la única de las enfermedades transmitidas por roedores que puede ser prevenida con una vacuna que tiene una efectividad del 95 por ciento. "Una sola dosis aplicada en la vida es suficiente y está en el calendario de vacunación para nuestra zona", destacó el titular de Epidemiología. Y aclaró que no es necesario esperar las campañas para inocularse.
Aclaró además que toda persona mayor de 15 años y hasta los 65 años se puede vacunar contra la fiebre hemorrágica "en cualquier vacunatorio provincial o municipal".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});