La ciudad

Un nene de 4 años está grave tras recibir un piedrazo en la cabeza

Regresaba en moto con sus padres de un club de fútbol donde recibió un trofeo. Los habrían querido asaltar en San Martín y Platón.

Sábado 09 de Noviembre de 2019

Un nene de cuatro años pelea por su vida tras recibir un piedrazo en la cabeza, el jueves pasado, en la zona sur. Iba en moto con sus padres y les habrían arrojado piedras para robarles. Su pronóstico es "reservado".

El chiquito se llama Lian y se encuentra internado en grave estado en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

El ataque del que fue víctima se produjo en San Martín y Platón, cuando volvían del club de fútbol donde el niño había recibido un trofeo. En ese mismo lugar, en mayo de este año falleció un hombre que iba en moto y por esquivar un piedrazo chocó contra un contenedor de basura.

El jueves pasado, Lian transitaba en moto con sus padres por San Martín y Platón cuando por razones que se investigan, sujetos comenzaron a arrojarles piedras con la aparente intención de que detuvieran su marcha para robarles.

En ese momento, el padre, que era quien conducía la moto, realizó una brusca maniobra para intentar esquivar una piedra y lo logró, pero con tan mala suerte que el chiquito recibió el impacto del piedrazo y ahora está en grave estado en el hospital.

"Es un niño que vino derivado del Hospital Gamen (Villa Gobernador Gálvez), fue trasladado por una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) y quedó en la sala de cuidados críticos, donde le diagnosticaron traumatismo de cráneo grave, severo, por lo que se definió que el cirujano de la institución lo intervenga la misma noche en que lo internaron", relató la directora del Vilela, Viviana Esquivel.

El niño ayer se encontraba en la sala de cuidados críticos, con un pronóstico "grave". La directora del hospital calificó la situación como "compleja".

Ayer el niño continuaba con asistencia respiratoria mecánica. Al cierre de esta edición, Esquivel confirmó que seguía en estado "reservado".

La directora del hospital Vilela también comentó que con el correr de las horas le realizarán estudios complementarios, como tomografías. "Hay que ver si el paciente responde", pero recalcó que "hay que esperar para ver cómo evoluciona de las lesiones sufridas a nivel del cráneo".

La investigación es llevada adelante por parte del Ministerio Público de la Acusación y está a cargo de la fiscal de la Unidad de Homicidios, Georgina Pairola.

El 30 de mayo, en el mismo lugar, el conductor de una moto fue desestabilizado por el impacto de piedras que le arrojaron en San Martín y Platón.

El hombre perdió el control del vehículo, chocó contra un contenedor que estaba en el lugar y falleció por las heridas producidas por el impacto. Fue hallado sin vida por la policía alrededor de las 2.40 de ese día. De acuerdo a lo informado, testigos indicaron a los efectivos que tres sujetos se habían dado a la fuga con la motocicleta del fallecido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario