La ciudad

Un nene de 12 años necesita ayuda para costear una operación

Juega al rugby en Provincial. Tomás Menéndez tiene un tumor en la médula y su familia abrió una cuenta en la que la ciudadanía puede aportar dinero.

Miércoles 14 de Octubre de 2015

El Club Provincial de Rosario inició una campaña destinada a reunir fondos para un niño que juega al rugby allí y al que le encontraron un tumor en la médula. Tomás Menéndez será operado hoy en el Hospital Garrahan de Buenos Aires y su familia necesita juntar 100 mil pesos para cubrir los costos de la cirugía y los gastos del tratamiento posoperatorio. Ayer se hicieron sendos abrazos solidarios en las canchas de rugby de la sede central y el country del club.

"La realidad nos da estos duros golpes, para los cuales nunca estamos preparados y requieren del apoyo y la fuerza de todos", se indicó en un comunicado de la institución, que se refirió al "Tano", como le dicen a Tomás, como "uno de los hijos de la familia roja y blanca".

La operación, el posterior tratamiento y los diferentes gastos tienen un costo de 100 mil pesos, "por lo que su familia necesita de forma urgente de una nueva muestra de solidaridad y amor de todos los provincialistas hacia uno de los niños, que tanta pasión le imprime a sus jornadas en el club", indicó también el texto.

"No podemos esperar hasta último momento porque él necesita esto", sostuvo en las últimas horas Andrea, tía de Tomás al hacer referencia a que la obra social de la sanidad no respondió sobre la posibilidad de costear el tratamiento. De este modo, la familia se abocó a buscar recursos para hacer la operación hoy, ya que, según relató la mujer, en el Garrahan es complejo reprogramar una cirugía.

Cruzada. Tomás juega en la categoría M12 del club que instó a los socios y referentes de la institución, además de la ciudadanía en general, a sumarse a la "cruzada solidaria para ayudar a Tomás en su lucha, mediante una donación por transferencia bancaria".

Los datos para brindar colaboración son los siguientes: cuenta 237254248/5, CBU 072023798800002542854 del Banco Santander Río, a nombre de Romina Carla Grado.

A su vez, durante los próximos días también se seguirán vendiendo bonos tal como ya se estuvo haciendo. La idea de los allegados al niño de 12 años es colaborar lo máximo posible con la causa.

El tema cobró trascendencia en el mundo del rugby y hasta integrantes de Los Pumas pidieron públicamente ayuda a la ciudadanía.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS