La ciudad

Un nene de 12 años amenazó a una maestra y a sus compañeros con una tijera

La comunidad educativa de una escuela de Buenos Aires al 6000 quedó conmocionada por el hecho y el niño fue acompañado por personal del Comando Radioeléctrico a su casa

Jueves 22 de Marzo de 2018

Gran conmoción se generó en una escuela de la zona sur cuando un nene de 12 años amenazó a su maestra y a sus compañeros de grado con una tijera. El hecho se produjo en la Escuela 128 "Congreso de Tucumán", de Buenos Aires al 6.025, cuando el chico sacó y amenazó con un elemento cortante tanto a la maestra del grado como a sus compañeros, al punto que en la escuela llamaron al personal del comando Radioeléctrico, quienes finalmente acompañaron al menor hasta su casa.
En septiembre de 2016, en este mismo establecimiento educativo, un chico de 11 años había llevado un revólver calibre 38 cargado.
"Es un hecho muy triste para la comunidad y para nosotros. Ya está interviniendo el equipo socioeducativo y nos hemos puesto a disposición de la escuela, y el caso ya lo tomó también la Dirección Provincial de Niñez", explicó Daiana Gallo Ambrosis, delegada de la Región VI del Ministerio de Educación provincial.
"Ahora estamos evaluando un acompañamiento a la escuela y a la familia, porque que llegue a esa acción nos hace repensar que es lo que está pasando por la cabeza de ese niño. Y fundamentalmente desde el ministerio de Educación tenemos que pensar cómo vamos a hacer para sostener su trayectoria educativa para que no pierda días de clases", argumentó la funcionaria en diálogo con Canal 5.
Además de afirmar que se tratan de situaciones aisladas y que estos hechos "son escasísimos", Gallo Ambrosis también admitió que "no hay una determinación de que fue lo que lo llevó a actuar de esa manera, por eso trabajamos en eso para poder colaborar tanto con la escuela como con la comunidad educativa, que quedó conmocionada con este episodio".



¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario