Un muchacho en situación de calle fue arrollado mientras dormía en la puerta de una cochera
El accidente sucedió en un edificio ubicado en Santa Fe entre Oroño y Alvear. La víctima tuvo que ser hospitalizada, pero sufrió heridas leves.

Viernes 28 de Abril de 2023

Un joven en situación de calle sufrió graves heridas al ser arrollado por un auto cuando dormía en el ingreso a la cochera de un edificio del macrocentro de la ciudad. El muchacho permanece internado en observación en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, con una pierna fracturada.

Según testimonios recolectados por el móvil de LT8, el accidente se registró este jueves a la noche en un edificio ubicado en Santa Fe entre Oroño y Alvear, en sector en el que por estos días se realizan obras del plan de bacheo.

Lorena, vecina del edificio ubicado frente al lugar donde ocurrió el accidente, contó que la situación vivida el jueves a la noche no fue una excepción.

“Casi a diario tenemos gente durmiendo en las puertas de edificios y cocheras. Tiran colchones, duermen, algunos se drogan en la puerta del edificio. Y cuando se les pide que salgan de ahí, no reaccionan de la mejor manera. Llamamos al personal de Dirección de Control de Proximidad (ex GUM) y no vienen”, se lamentó Lorena.

La vecina contó que esos incidentes muchas veces derivan en situaciones de tensión pero no de violencia. “No son personas violentas, todo depende de cómo se los trate, pero cuesta mucho hacerles entender que están obstruyendo una entrada, que hay suciedad. Es complicado. Lo mismo con las entradas de las cocheras. Se ponen a dormir en la parte de adelante y es un verdadero peligro para ellos mismos”, agregó.