La ciudad

Un motociclista, récord de alcohol en sangre

Superó los 3 gramos en un control municipal realizado en la Terminal. El máximo permitido es de 0,20 gramos.

Sábado 03 de Noviembre de 2018

Un motociclista superó los 3 gramos de alcohol en sangre en un control municipal. El infractor, de unos 35 años fue detectado en cercanías de la terminal de ómnibus Mariano Moreno. El máximo permitido para este tipo de movilidad es de apenas 0,20 gramos, con lo cual superó largamente lo tolerado.
El secretario de Control y Convivencia Ciudadana municipal, Guillermo Turrin confirmó que en la madrugada de hoy, alrededor de las 5.25, se desarrolló un operativo preventivo y de control de tránsito en inmediaciones de Santa Fe y Cafferata en colaboración con efectivos de la Policía de Santa Fe.
Allí, agentes de la Dirección de Tránsito solicitaron a un motociclista, un hombre de 35 años y con domicilio en Rosario, que se detuviera a efectos de fiscalizar las condiciones de seguridad del vehículo y de conducción.
Se le practicó un testeo de consumo de sustancias prohibidas que determinó la presencia de más de 3 gramos de alcohol en sangre, cuando el máximo de tolerancia es de 0.20 gramos. En consecuencia, se trasladó la motocicleta al corralón municipal.
Turrin destacó la importancia de la presencia preventiva del Estado, a través de procedimientos diarios y en distintos horarios y lugares: "En esta oportunidad, se pudo intervenir para que esta persona dejara de poner en riesgo a peatones y demás conductores, así como también su propia vida, cesando en su conducta peligrosa al volante y totalmente distanciada de las normas", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});