La ciudad

Un motociclista murió en el acto en un cuádruple choque en el macrocentro

Ocurrió en San Juan y Moreno. El conductor del rodado perdio la vida al impactar de lleno con el cordón. Su acompañante sufrió heridas de consideración. Los dos iban sin casco.

Miércoles 22 de Abril de 2015

Un motociclista falleció en el acto esta tarde mientras una mujer que iba de acompañante sufrió heridas de consideración al protagonizar un cuádruple choque en el macrocentro. Testigos afirmaron que los ocupantes de la moto venían de eludir un control de tránsito e iban sin casco.

El accidente ocurrió alrededor de las 14.45 en la intersección de San Juan y Moreno, en el macrocentro de la ciudad, donde por razones que se investigan los ocupantes de la moto salieron despedidos tras ser impactados por uno de los tres autos que participaron del choque.

Como consecuencia, el conductor de la moto golpeó la cabeza contra el cordón de la calle y perdió la vida de manera instantánea, mientras la acompañante, sufrió una herida de consideración en una de sus extremidades, por lo que debió ser trasladada por una ambulancia.

"La moto venía por Moreno, y esquivó un operativo de tránsito en Mendoza. Venían los dos sin casco y se ve que al chocar contra el auto los dos salieron volando. El chico fue contra la rueda y falleció y la chica se lastimó la pierna y la cara y la llevó la ambulancia. Después chocaron dos autos más en cadena", contó Constanza a LaCapital, quien fue testigo del accidente.
 
"No llegué a ver qué vehículo fue el que chocó contra la moto, pero lo que sí pedimos es un semáforo en Moreno o Balcarce porque en estas esquina siempre hay choques", pidió, al tiempo que sentenció que "las motos esquivan los operativos, hacen todo lo posible para eludir los controles y así pasan los accidentes".
 
Por su parte, Gustavo Adda, director de Tránsito del municipio, contó cómo se enteraron ellos del accidente, aunque no pudo confirmar si las personas que viajaban en la moto huyeron del control vehicular que estaban haciendo las autoridades a metros de ese lugar. "Antes de comenzar el operativo en Mendoza entre Moreno y Dorrego, uno de los inspectores detecta que hay una colisión en la esquina de San Juan y Moreno, se dirige al lugar y observa que hay un cuerpo sobre la calzada y una moto que habría colisionado contra otro vehículo. No puedo asegurar que escaparon del control porque ninguno de los inspectores vio de dónde venía el moto y cómo fueron las circunstancias del hecho".
 
Lo que si confirmó Adda es que "el conductor no tenía casco y desconozco si la chica lo llevaba".
 
En tanto, mientras personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) y policía trabajaban en el lugar, el tránsito quedó cortado en la zona, lo que provocó un embotellamiento de vehículos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario