La ciudad

Un modo de andar por las calles que aún no se fiscaliza

Ante la falta de regulación, el director de Tránsito de la ciudad, Gustavo Adda, indicó que "actualmente los monopatines eléctricos no son fiscalizables", pero sí arriesgó una comparación con los bicicletas.

Viernes 11 de Octubre de 2019

Ante la falta de regulación, el director de Tránsito de la ciudad, Gustavo Adda, indicó que "actualmente los monopatines eléctricos no son fiscalizables", pero sí arriesgó una comparación con los bicicletas. "Al ser un vehículo deberían cumplir con un sistema de frenado, luces blancas en el frente y rojas atrás, además de contar con dispositivos de seguridad obligatorios como casco y quizá también rodilleras", indicó Adda.

A esas "exigencias mínimas" sumó las condiciones de circulación y consideró que "habrá que asegurarse que sea siempre de uso unitario, es decir de una sola persona, y que circule por ciclovías y nunca por las veredas". Incluso indicó que deberá evaluarse la posibilidad "de que cuenten con algún aseguramiento de terceros para dar garantías al usuario y también al resto".

El funcionario indicó que días atrás "se debatió su utilización en una charla en la Agencia Nacional de Seguridad Vial" donde se conoció la situación y las normativas de las diferentes ciudades del mundo, donde en muy pocos casos se prohíben.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario