La ciudad

Un misterioso helicóptero aterrizó frente a los edificios de Puerto Norte

Según testigos presenciales, del aparato, un Robinson R44, descendieron dos personas con bolsos y abordaron un auto que las aguardaba. La nave fue luego a Alvear.

Viernes 16 de Octubre de 2015

Un episodio muy extraño y fuera de lo común ocurrió ayer al mediodía frente al edificio de oficinas de 16 pisos Nordlink de Puerto Norte. Allí, sobre un descampado, aterrizó un helicóptero y, según testigos, se bajaron dos hombres, quienes se dirigieron hacia un automóvil que los aguardaba cerca. Según se pudo ver en un video tomado por ocasionales observadores, ambos colocaron dos bolsos dentro del rodado, se subieron al vehículo y se fueron. El aparato, un Robinson R44, se esfumó, pero luego llegó al aeródromo de Alvear donde cargó combustible. Por lo tanto, quedó registrada la matrícula.

El hecho causó conmoción y generó todo tipo de comentarios en la zona y, fundamentalmente, entre el personal que trabaja en el lugar. Un joven, empleado en una de las empresas que opera en la torre vidriada característica del sector más nuevo y exclusivo de la ciudad, descerrajó una frase contundente: "Fue muy raro, tipo Pablo Escobar".

Lo sucedido generó sensaciones disímiles. A algunos les causó estupor, otras personas se mostraron atemorizadas y el resto comentó versiones de diferente especie. Sin embargo, todos coincidieron en que descendió el helicóptero y se detuvo momentáneamente en el predio. LaCapital accedió a distintos testimonios ayer por la tarde cuando los empleados del lugar culminaban su jornada laboral. Hubo quienes lo vieron directamente y otros escucharon lo que sus compañeros relataron. Sin embargo, fue el personal de seguridad que trabaja en las garitas ubicadas sobre el ingreso al edificio el que tuvo la mejor observación. Los guardias dijeron que todo sucedió "más o menos en línea recta a la sucursal del Banco Santander Río", que tiene un local allí, a la altura del 3070 de la calle Madres de Plaza 25 de Mayo, por donde se ingresa al centro de oficinas y a los edificios de departamentos Dolfines Guaraní.

Pero hay más. Trabajadores de Nordlink dijeron a este diario que al menos en tres oportunidades a partir del pasado viernes, un helicóptero estuvo sobrevolando el lugar e incluso se acercó mucho a los vidrios del inmueble, situación que provocó escozor entre la gente. Nadie pudo precisar si fue el mismo aparato que aterrizó ayer en el predio.

"Es la primera vez que sucede algo así en los cinco años que trabajo acá", contó un guardia de seguridad que pidió no ser identificado. "Lo que pasó fue rarísimo", dijo mientras recordaba que en la zona "han ocurrido cosas muy extrañas". Se refería a los al menos 10 operativos para erradicar un búnker de drogas ubicado a metros de Madres de Plaza 25 de Mayo. "Venían, pero el búnker seguía abierto, hasta que Gendarmería lo tiró abajo el año pasado y después no se vieron más movimientos raros".

Los testimonios coincidieron en general en que dos personas salieron del Robinson y se dirigieron al automóvil oscuro que aguardaba en el lugar. Aunque, algunos señalaron que "un hombre fue hasta el estacionamiento descubierto ubicado frente al edificio y entregó un paquete" atravesando el único espacio abierto que tiene el predio alambrado.

Lo que sí es seguro es que el helicóptero concurrió ya pasado el mediodía a Alvear, donde cargó combustible. Esa situación obligó a que quedara asentada la matrícula del aparato, que ya está identificado.

Se supo además que no se informó de su detención en el predio de Puerto Norte, por lo que se realizó un vuelo temerario en un área urbana, lo que significa una infracción grave. Así, el piloto podría perder su licencia.

Aeropuerto

“El helicóptero sólo podría haber aterrizado en el aeropuerto, salvo que haya tenido una emergencia”, advirtió el comisario mayor Fernando Scabuso, jefe de la Brigada Aérea de la policía provincial.  “Aquellos aparatos que estén en servicio, como ambulancias, bomberos o Defensa Civil, que por fuerza mayor deban descender, pueden hacerlo de manera coordinada con la torre de control del aeropuerto”, cerró.

Silencio. Ninguna autoridad política local ni provincial se expresó sobre el tema y ayer no había controles ni personal de seguridad en el lugar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS