La ciudad

Un mayorista que se animó a "su" carnicería

Cobijados debajo del funcionamiento del Mercado del Patio, surgen cada vez más experiencias positivas que impulsan el crecimiento de esta apuesta urbana.

Lunes 12 de Marzo de 2018

Cobijados debajo del funcionamiento del Mercado del Patio, surgen cada vez más experiencias positivas que impulsan el crecimiento de esta apuesta urbana. Por ejemplo, Raúl Elías tiene 51 años, y desde hace 25 tiene la representación de frigoríficos y se dedica a la venta por mayor de carnes con puestos en el Mercado de Concentración de Fisherton y en el de Productores. Pero cuando hace un año y medio se enteró del proyecto del Mercado del Patio, puso manos a la obra y se animó a probar con un local de venta directa al público. A casi seis meses de la inauguración, asegura que la experiencia es "increíble" y confía en que próximamente el paseo "va a estallar" de gente.

"Cuando salió la propuesta del Mercado del Patio, me interesó aprovechar esa relación que yo tengo con los frigoríficos para poder saltar un eslabón de la cadena y abrir un negocio minorista con un precio diferencial", contó. El Corral no es sólo una carnicería que ofrece carnes de exportación a precio diferencial, tiene también su espacio gourmet. Este hombre supo del proyecto por un dato que le acercó su mujer. "A partir de ahí me interesé, empecé a averiguar qué necesitaba para presentar las licitaciones", recordó. "Siempre me interesó la experiencia de los mercados porque conozco la afluencia de gente que concurre a esos lugares y vi una oportunidad de negocios. Tenía ganas de hacer algo distinto, que me renovara la energía y me devolviera al público".

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