La ciudad

Un masivo corte de luz afectó a toda la ciudad mientras que la zona norte sigue sin energía

A las 10.42 de la mañana se produjo un corte total que se extendió durante 25 minutos en casi toda la ciudad. Fue por la caída de estaciones de alta tensión. La zona norte sigue sin luz.

Martes 10 de Julio de 2012

A las 10.42 de la mañana se produjo un gigantesco corte de luz que se extendió durante 25 minutos en casi toda la ciudad. Fue por la caída de estaciones de alta tensión. La zona norte sigue sin luz.

El coordinador de Relaciones Institucionales, Marcelo Vecello, dijo a La Capital que la falla se originó "en la estación de Sorrento en la línea de 13.2 kw de alta tensión, produjo que inmediatamente las protecciones de Transener (la empresa que transporta la energía) actúen y manden menos energía a Rosario para equilibrar el sistema. Esos 400 megavatios que dejaron de enviar produjo un corte en casi toda la ciudad que se extendió durante 25 minutos".

"Apenas se detectó el problema, se inició un plan de reposición y solo queda la zona de norte sin energía en donde aún hay que encontrar la falla", explicó.

La mayoría de los usuarios fueron recuperando el servicio en forma escalonada en la siguiente media hora mientras que los semáforos y los servicios se retrasaron un poco más. Primero se repuso el servicio en el centro, luego en la zona oeste y en el sur mientras que el norte aún permanece sin luz.

El vocero de la EPE explicó que el problema persiste en la estación de Sorrento mientras se trabaja para reponer la energía en los distribuidores de la zona norte.

Más tarde Diana Antruejo indicó al programa "La que se viene" de La Ocho que "todo el equipo técnico trabaja para dar una respuesta a todo lo que falta reponer" y detalló que el incidente no fue nada común "fue un inconveniente extraordinario que afectó a toda la ciudad".

Baja presión. Como consecuencia del corte de energía registrado a media mañana, la empresa Aguas Santafesinas SA advirtió que en varias zonas de Rosario y localidades aledañas se registra una baja de presión que se extenderá durante la jornada de hoy.

"A raíz de un corte de energía se ve afectada la capacidad de producción de la Planta Potabilizadora Rosario ubicada en barrio Arroyito, situación que desde las 10.45 horas del día de la fecha provoca una baja de presión en todo el radio servido por dicho establecimiento, que incluye esta ciudad además de Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria, Funes y Villa Gobernador Gálvez", dice el comunicado enviado por de Assa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS