La ciudad

Un local de comidas rápidas ya lo hace

Hace unos meses, las sucursales locales del McDonald's promocionan en un cartel la ordenanza del derecho de jarra.

Domingo 21 de Enero de 2018

Hace unos meses, las sucursales locales del McDonald's promocionan en un cartel la ordenanza del derecho de jarra. "Que los lugares de comidas rápidas cumplan con ofrecer a sus clientes agua en forma gratuita es un gran logro", señaló Anibal Faccendini, referente de la Catedra del Agua de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y gran batallador por el cumplimiento de la norma que obliga a bares y restaurantes a incluir en su carta un vaso de agua potable por persona, sin ningún costo.

Para Faccendini aún resta que muchos de los locales gastronómicos cumplan con la ordenanza; sin embargo destaca que cada vez son más los bares y restaurantes que ponen a disposición de sus clientes agua potable en forma gratuita.

"Para esto es clave que los ciudadanos se adueñen de su derecho y puedan defenderlo y exigirlo. A veces resulta incomodo reclamar lo obvio, pero resulta más dañino perder un derecho por no ejercerlo", señaló y recordó que se trata de una ordenanza "única" en su tipo en la región.

Faccendini dijo que desde la entrada en vigencia de la ordenanza numerosos bares y restaurantes recibieron su certificado de adhesión y personalidades de la ciudad amadrinaron y apadrinaron la ordenanza.

Su importancia, explicó, radica en considerar el acceso al agua potable como un derecho humano.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario