La ciudad

Un llamado inédito, eficaz y multiplicador

"Estamos inmensamente felices con este resultado, porque realmente no teníamos la certeza de cómo iba a salir la primera experiencia de convocatoria pública impulsada por Santa Fe de alcance nacional.

Miércoles 04 de Abril de 2018

"Estamos inmensamente felices con este resultado, porque realmente no teníamos la certeza de cómo iba a salir la primera experiencia de convocatoria pública impulsada por Santa Fe de alcance nacional. Que en tan poco tiempo la nena haya podido encontrar un hogar donde poder dar y recibir amor nos enorgullece por el trabajo realizado y nos da más fuerzas para continuar esforzándonos día a día", destacó el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza.

Conjuntamente, el funcionario provincial resaltó que "el interés manifestado en la masividad de la convocatoria, no solamente en la provincia sino en todo el país, demostró que hay muchas personas que tienen el interés de adoptar adolescentes de más de 10 años, y que lo que faltaba era que el Estado pusiera en escena que existen muchos niñas y niños esperando encontrar un hogar".

"Logramos difundir en toda la sociedad argentina la problemática en torno a la adopción, fijando un rumbo a nivel nacional, debido a que ninguna provincia cuenta con un protocolo para estos casos excepcionales", recalcó Figueroa Escauriza.

El funcionario destacó el efecto multiplicador de la convocatoria. "No sólo hemos podido dar respuesta al caso de la adolescente, sino que se han generado otros efectos positivos como el de concientizar a nivel provincial y nacional sobre la problemática de adopción de adolescentes y el de fortalecer los registros de adopción a través de la incorporación de nuevos aspirantes con amplia disponibilidad", especificó Figueroa Escauriza antes de resaltar que la convocatoria se hizo acorde a tratados internacionales y normativas de protección de los derechos de la niñez, entre otras normativas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario