La ciudad

Un ladrón se metió en el colegio Misericordia y le robó el celular a una alumna

Trascendió que varios padres de alumnos pedirán más seguridad al colegio. Otras escuelas de la ciudad también vivieron situaciones delictivas esta semana.

Sábado 18 de Abril de 2015

Una alumna de segundo año del colegio Misericordia sufrió ayer un robo dentro de la escuela. Un hombre mayor de edad ingresó al colegio de Alvear y San Luis en el horario de salida de los estudiantes y le sustrajo el celular en el patio de la institución. El incidente fue captado por las cámaras de videoseguridad que tiene la escuela, cuyas autoridades hicieron la denuncia ante el 911 de la policía. Trascendió que varios padres de alumnos pedirán más seguridad al colegio. Otras escuelas de la ciudad también vivieron situaciones delictivas esta semana.

En diálogo con LaCapital, la monja Carmen contó: "Eran las 12.45, el horario de salida de los alumnos cuando una persona muy bien vestida, con jean azul y remera negra, sin ninguna apariencia dudosa ingresó a la escuela y lo confundimos con un padre más".

"Se ubicó en el patio —continuó — y le pidió el celular a una alumna de segundo año, que se lo entregó. Pero después el hombre se fue y no devolvió el teléfono".

Según la religiosa, "la alumna se puso muy mal por lo ocurrido, se largó a llorar pero no hubo que lamentar ninguna situación de violencia, más allá del robo de una pertenencia material".

Personal del colegio le comunicó lo ocurrido al padre de la alumna. "Se le remarcó que por resolución del Ministerio de Educación no está permitido venir a la escuela con celular, pero muchos chicos lo hacen y no podemos estar sacándoselos", agregó.

Inmediatamente después de detectar lo ocurrido, las autoridades del colegio revisaron las imágenes captadas por las cámaras de videoseguridad. "Se pudo ver con claridad a la persona, y se llamó al 911 para que la policía impidiera que hubiera otro robo similar en otro colegio de la zona, ya que a la misma hora salen los alumnos de otras escuelas", sumó Carmen.

Trascendió que varios padres de alumnos que asisten a la institución solicitarán a las autoridades que refuercen la seguridad del colegio, donde acuden unos mil alumnos entre la primaria y la secundaria.

En simultáneo, la Escuela Técnica Nº 649 fue víctima ayer de un robo y vandalización de sus aulas. El establecimiento, ubicado en Ayacucho e Hilarión de la Quintana, en la zona sur de la ciudad, debió suspender las clases del turno mañana por el incidente.

El director del colegio, Marcelo Lai, contó a La Ocho: "En horas de la noche, en plena tormenta, violentaron la puerta de ingreso principal de la escuela y terminaron haciendo un destrozo bastante importante, sustrajeron elementos y material de trabajo".

"Se llevaron ventiladores de pared que no habíamos instalado y también materiales de Educación Física y de Informática, lo que encontraron a mano, y el poco dinero que había en la caja", añadió.

Y el jueves, trabajadores de dos obras en construcción corrieron a dos hombres que segundos antes habían asaltado a cuatro madres frente al colegio Padre Claret, ubicado en Viamonte al 1500.

Las mujeres estaban esperando la salida de sus chicos cuando fueron sorprendidas por dos ladrones que las amenazaron con un arma de fuego y un cuchillo, y les quitaron sus pertenencias.

Avanzan las obras de remodelación integral de la avenida San Martín

Las obras de remodelación integral que se están ejecutando en avenida San Martín, entre Circunvalación y Batlle y Ordóñez, avanzan en forma sostenida. Los trabajos, que demandan una inversión de 43 millones de pesos, se proyectaron de manera conjunta entre el municipio y el gobierno provincial.

"Desde 1972, cuando me mudé acá, decían que iban a arreglar la calle, ahora lo que tanto pedimos se hizo realidad", manifestó sin ocultar su entusiasmo una vecina de la zona en diálogo con el director del Centro Municipal Distrito Sur, Leandro Tosto, quien realizó una recorrida por el sector.

En una primera etapa, las tareas en curso implican pavimentación, cordón cuneta, desagües pluviales, semaforización, iluminación y señalización. La intervención comprenderá un tramo de aproximadamente 820 metros lineales donde se demolerá toda la estructura existente para dar paso a la construcción de una calzada de doble sentido de circulación, de 20 metros de ancho, sin separador central.

Esta obra mejorará la transitabilidad y conectará de forma directa a los vecinos y vecinas de distrito Sur con el área central de la ciudad. Además, permitirá revitalizar el centro comercial de avenida San Martín.

Otros proyectos. En conjunto con la remodelación integral de avenida San Martín, se están llevando a cabo iniciativas estratégicas que cambiarán la calidad de vida de todas los vecinos del distrito.

En este orden, se incluye el plan de mejoras en los complejos Fonavi y, particularmente, el caso del barrio del Sindicato de la Carne, pionero en la experiencia barrios sustentables; la intervención en barrio Las Flores que incluye el nuevo Hospital Regional, un Centro de Investigación, una escuela y un área deportiva; la construcción de la Estación de Tren Rosario Sur; y el tendido cloacal en barrio Irigoyen, donde se ejecutarán unas 410 conexiones domiciliarias en beneficio de unos 2.000 vecinos. de esa zona de la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario