La ciudad

Un joven se peleó con su novia y le quemó la casa con chicos adentro en zona norte

Sucedió esta tardecita en Herrera al 1400, cuando un joven irrumpió con su moto en el domicilio, derribó la puerta y arrojó un elemento incendiario que hizo que la vivienda comenzara a arder. Había cinco chicos dentro de la vivienda.

Martes 13 de Marzo de 2018

Un joven incendió la casa de su novia, donde había chicos adentro, luego de haberse peleado con la mujer. El hecho sucedió esta tardecita en calle Herrera al 1400, de la zona norte, cuando un hombre irrumpió en la casa de la joven y tras amenazarla, derribó con su moto la puerta de la vivienda y arrojó un elemento explosivo que terminó incendiando la casa. "Todo fue una locura", relató una vecina que fue testigo de la agresión.
Los cinco chicos que estaban en la vivienda con gente adulta, alcanzaron salir por los techos pidiendo auxilio y luego saltaron a la casa de una familia vecina, por lo que no sufrieron heridas, más allá de la lógica conmoción por un hecho que podría haber terminado en una tragedia.
Ante esta situación, resultó determinante la actuación de los vecinos, quienes con baldes y con extintores que trajeron los empleados de una panadería cercana alcanzaron empezaron a apagar el incendio hasta que llegaron los Bomberos Zapadores, quienes lograron extinguir el fuego, aunque los daños materiales fueron muy importantes, especialmente teniendo en cuenta que la casa estaba revestida en madera.
Tras arrojar el artefacto explosivo, que terminó incendiando la vivienda de barrio Alberdi, el joven escapó del lugar en moto y en contramano y todavía se encuentra prófugo, mientras que la chica declaró en la comisaría 30 sobre todo lo sucedido.
Los Bomberos Zapadores estuvieron trabajando hasta la noche para extinguir las llamas, al tiempo que una ambulancia del Sies debió atender a siete personas, los cinco chicos y la madre y la pareja de esta. La mamá fue atendida por una crisis nerviosa al enterarse de que se estaba prendiendo fuego la vivienda con sus hijos adentro.
"Todos los vecinos colaboraron con baldes y mangueras para lograr que el fuego cesara hasta que arribaran los bomberos", contó una vecina, que dijo vivir a la vuelta de la casa incendiada, y que agregó que "a los chicos los sacaron por la terraza".
En tanto, una mujer que volvía a su domicilio y que es vecina del lugar, fue testigo de la situación. "Cuando estoy volviendo de hacer los mandados, veo que un muchacho entra a la casa con la moto y tira algo al piso y explota. Y se va en la moto", relató en diálogo con Canal 3, al tiempo que comentó que "a lo único que atiné fue a llamar a la policía. Y gritaba auxilio para que alguien viniera a ayudar, mientras escuchaba el grito de los chicos desde adentro".
"Fue un momento desesperante. Sentía el grito de las criaturas y el fuego. Fue horrible", señaló, antes de afirmar que "gracias a los vecinos que empezaron a apagar el fuego con baldes y a los muchachos de la panadería que vinieron con extintores y empezaron a extinguir las llamas".
Consultada sobre si los chicos estaban solos en el momento del incendio, manifestó que "no, creo que estaban con personas mayores que los alcanzaron a subir a la terraza".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});