La ciudad

Un joven internado grave debido a que se le cayó una grúa en la cabeza

El accidente se registró ayer al mediodía en una guardería náutica de la zona norte de la ciudad.

Viernes 23 de Noviembre de 2018

Un joven se encuentra internado en estado grave en el Hospital Clemente Alvarez debido a las graves heridas que sufrió cuando una grúa cayó sobre su cabeza. El hecho ocurrió ayer al mediodía en la guardería Puerto Ludueña, mientras el hombre trabajaba en una embarcación que se encontraba fuera del agua.
El accidente ocurrió al mediodía cuando Oscar A. de 28 años se cayó en un pozo lo que le provocó un grave traumatismo de cráneo. Dos compañeros lo trasladaron al Hospital de Niños Zona Norte en una camioneta particular pero por el estado delicado del paciente una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) lo llevó hasta al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) donde se encuentra internado en terapia intensiva y en estado reservado.
Personal policial entrevistó al gerente de la guardería, Carlos G. de 66 años, quien manifestó saber de lo ocurrido y que se enteró por medio de un empleado de seguridad, Juan Ramon N. (71) pero aclaró que este tampoco presenció el hecho.
El gerente relató que Oscar y otros dos muchachos más se encontraban dentro del predio de la guardería, en la zona de muelles cercanos a la desembocadura del arroyo en el río Paraná, todos trabajando de manera particular aparentemente contratados por el dueño de una embarcación para que pudieran sacar del agua una lancha hundida.
Según el relato, una vez que lograron el objetivo y encontrándose trabajando en tierra firme, una grúa de tipo acuática denominada "pilotero", la cual estaba mal apoyada en tierra, se cayó sobre Oscar dejándolo inconsciente. Después de eso sus compañeros de trabajo lo trasladaron al hospital.
El fiscal Walter Jurado de la Fiscalía de Homicidios Culposos ordenó medidas en el lugar, entrevistas a testigos, y determinó que los vehículos involucrados, es decir la lancha y el "pilotero", queden en el lugar donde estaban y no fueran utilizados

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});