La ciudad

Un joven aseguró haber visto y hablado el viernes pasado con Santiago Laguia

Lisandro lo cruzó en la zona de Pellegrini y Suipacha, donde el joven "ausente" que toda la ciudad está buscando, le dijo que le habían robado y le pidió el teléfono para comunicarse con una tal Carolina. 

Domingo 11 de Agosto de 2013

Un nuevo reporte da cuenta de que el último viernes, alrededor de las 19, habrían sido visto con vida a Santiago Laguia, el joven que toda la ciudad está buscando desde que la madre y un rescatista dijeron que el chico había sido socorrido del edificio de Salta 2141 el último martes, minutos después de la trágica explosión.
 
Hoy familiares y amigos del muchacho desaparecido organizaron un rastrillaje que se llevará a cabo, a partir de las 22, desde Tucumán y Oroño. 
 
Lisandro, el chico que presumiblemente lo habría visto el último viernes en la zona de Pellegrini y Suipacha, le contó a La Capital que vio a alguien que podría ser Santiago, aunque en el momento no se imaginó que podía tratarse de él. "Yo estaba fuera de mi casa, estaba oscuro, y le estaba sacando unas fotos al auto cuando de pronto se me acercó un pibe, en el momento me pareció que tenía alrededor de 35 aós y me dijo que le habían robado una moto. Puteaba y se quejaba, mientras me preguntó si no le prestaba el teléfono para llamar a alguien, una tal Carolina que podría ser su novia", detalló el joven, de 26 años. 
 
Asimismo, relató que el joven con el que habló tenía barba de unos días, vestía campera, jeans y zapatillas, y dijo que tenía "un golpe en la frente y uno más importante en el tobillo, desde donde se le notaba algunas manchas de sangre", al tiempo que comentó que llevaba una cadenita, que es más gruesa de lo que suelen ser las tradicionales. 
 
"Le marqué el número que me dijo y como no le contestaron dejó un mensaje: 'Carolina, soy yo, me robaron todo, pero estoy bien'. Llamalo a esta pibe a este teléfono que después yo me comunico con él", contó Lisa, quien en el momento pensó que lo agitado que estaba este joven y el hecho de que caminaba por la vereda de un lado hacia el otro, tenía que ver con el nerviosismo lógico de quien acaba de pasar por una situación de trance. 
 
Luego de que le preguntara donde quedaba la seccional más cercana para hacer la denuncia, y le pidiera "unos pesos para poder tomarse un remisse", el joven se dirigió en sentido de la comisaría, acompañado por Lisandro, quien iba para el mismo lado. Pero cuando llegaron a la esquina de Pellegrini y Suipacha, el joven le dijo: "Yo doblo acá, me voy a ir hasta la casa de un tío, aunque no me da mucha bola". 
 
Después, Lisandro repasó, junto a su padres, una y otra vez la situación y cuando miró Facebook y vio la foto de Santiago le pareció que era él. Llamó al supuesto número de Carolina, que había marcado el día anterior, pero no tuvo respuestas. Y cuando se comunicó con la hermana de Santiago, lo atendió una prima que lo escuchó atentamente, a quien incluso le pasó el teléfono al que llamó, pero que no le dijo nada.
 
"Me llamó la atención que cuando nombre que había llamado a una tal Carolina se hizo un silencio, pero no me dijo nada ni tampoco me llamaron después para preguntarme nada", contó este chico, a quien en un primer momento no le resultó familiar, más allá de que imaginó que tenía más de 30 años y que tenía el pelo sucio de varios días.  
 
Por último, además de pedirle dinero para el remis, y el nombre a Lisandro y anotar la dirección donde vivía, le dijo: "Quedate tranquilo que te voy a devolver esto y mucho más".  
 
Ante estas informaciones, el director del Centro de Monitoreo de Rosario confirmó que son muchos los llamados que reciben los familiares, pero pocos lo que tienen algo de veracidad que se puedan comprobar. Y contó que "esta tarde la mamá de Santiago estuvo toda la tarde viendo imágenes en el Centro de Monitoreo y que la única imagen, sin ser nítida, que se asemeja bastante a él fue en la zona de la Terminal de Omnibus, pero el resto hasta ahora arroja resultados negativos". 
 
Como el rastrillaje que hicieron ayer a la nochecita en el Parque Urquiza y otro en la zona de Córdoba y Maipú, dos lugares donde presumiblemente había sido visto deambulando a Santiago, que no entregaron los resultados esperados. 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario