La ciudad

Un instituto terciario de la provincia no pudo dar clases por falta de agua

El problema se produjo en el Iset 18 "20 de Junio", ubicado en Moreno al 900. Hace tres días que las actividades fueron suspendidas y hasta el momento no surgieron soluciones.

Viernes 10 de Abril de 2015

 Los alumnos del Instituto Superior de Educación Técnica (Iset) Nº 18 "20 de Junio", ubicado en Moreno al 900, no tuvieron clases durante casi toda la semana debido a un problema en el suministro de agua potable en el edificio.

En ese centro educativo se dictan carreras terciarias de periodismo, locución y fotografía, entre otras. Los problemas con el suministro de agua comenzaron el martes y hasta hoy no se solucionaron.

El presidente del Centro de Estudiantes del Iset, Javier Bianchi, denunció que el establecimiento "hace tres días que no tiene agua. Entre otros problemas, no se pueden limpiar los baños, además ni siquiera se puede tomar un vaso de agua. Por este inconveniente las clases están suspendidas".

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Bianchi sostuvo que a la mañana "hay poco de actividad porque está el director. Pero en los turnos tarde y noche se mantiene cerrado porque no hay forma de garantizar las condiciones dignas para poder cursar".

"Esto se viene dando hace unos días y tiene que ver con la precariedad de las cosas que pasan en la educación pública en general como en la cuestión edilicia. Aún en el Iset no tenemos gas natural. Ahora apareció el problema del agua. También hubo problemas con los techos por falta de mantenimiento y de presupuesto", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario