La fiscal Valeria Piazza Iglesias entiende que puede comprobarse que no sólo el inspector municipal no realizó los controles correspondientes, sino que además avaló con su firma que había concurrido a realizarlos. De esta manera, entiende que incurrió en "incumplimiento de deberes de funcionario público en concurso real con falsificación ideológica de documento público en dos hechos en concurso real entre sí", por lo que solicita tres años de prisión en ejecución condicional, lo que significa que no sería una pena de cumplimiento efectivo, y diez años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.
Desde Fiscalía aclararon que corren por separado ambas causas (una por incumplimiento de deberes de funcionario público y otra puntualmente por el homicidio) para "no entorpecer un eventual juicio con el otro".
De aquí en más, en una audiencia preliminar que aún no tiene fecha la fiscal presentará sus pruebas testigos, y el juez deberá resolver si eleva la causa a juicio oral.
El músico Adrián Rodríguez, bajista de Raras Bestias, falleció tras sufrir una descarga de electricidad mientras actuaba en Café de la Flor el 12 de octubre 2015.