La ciudad

Un incidente de tránsito terminó con la muerte de un hombre de 65 años

Un hombre de 65 años falleció ayer cuando la camioneta Honda que manejaba se incrustó contra un árbol en Mitre al 3100. El hecho se produjo luego de que el conductor chocara pocos metros antes con una moto y discutiera con el motociclista.

Miércoles 01 de Febrero de 2012

Un hombre de 65 años falleció ayer cuando la camioneta Honda que manejaba se incrustó contra un árbol en Mitre al 3100. El hecho se produjo luego de que el conductor chocara pocos metros antes con una moto y discutiera con el motociclista. Al volver a su camioneta, se subió a la vereda a alta velocidad e impactó contra el árbol.

Una de las hipótesis es que la víctima sufrió una descompensación luego de la discusión. Por otro lado, ante la versión que apuntaba a una persecución con fines de robo, el propio jefe de la policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, la descartó "en base a los dos testigos del hecho".

Aparentemente y de acuerdo al relato de los testigos, Oscar Orlandi, de 65 años, iba en su camioneta Honda cuando colisionó, en la esquina de Mitre y Garay, con una moto en la que circulaba un hombre con una mujer y dos chiquitos.

La pelea. Según los dichos de ambos testigos, tras el impacto los hombres comenzaron a discutir en plena calle.

"Chocó con la moto, entonces el muchacho que la manejaba le empezó a dar trompadas en la cara y, de la desesperación, el señor se subió a la vereda y salió con todo", relató uno de los testigos del hecho quien incluso estimó que la camioneta "iba a más de cien, seguro".

Además, apuntó que el conductor de la motocicleta se fue del lugar cuando vio que el otro rodado había chocado.

Una de las hipótesis que se baraja es que Orlandi sufrió una descompensación instantes después de subir a su vehículo.

"Arrancó y se descompuso, entonces se subió a la vereda y dio contra el árbol", relató Mariel, una amiga de la familia que llegó hasta el lugar del accidente pocos minutos después de que ocurriera.

Orlandi se dirigía al centro de la ciudad para buscar a su esposa, que no podía volver a su casa en Mitre y 24 de Septiembre por la falta de taxis. "De hecho, el manejaba la camioneta de la mujer, pero nunca llegó al centro", agregó Mariel.

Si bien durante la jornada también circuló la versión que refirió a persecución con fines de robo, el jefe de la policía lo descartó.

"Los dos testigos del hecho señalan que hubo un choque que produjo una pelea, los dos hombres se agarraron a las trompadas y el conductor de la camioneta, para que lo dejen de golpear, se subió a su auto y se fue. En ningún momento hablan de la posibilidad de un robo", afirmó Tognoli.

Susto. Los que se salvaron por poco fueron Juan y Fabián, los dos personas que cuidan vehículos en Mitre entre Garay y Gaboto, la cuadra del episodio. "Estábamos comiendo y, de repente, vimos cómo el auto se nos venía encima, así que salimos corriendo para la calle", relató Fabián y mostró los banquitos que quedaron junto al auto.

Hace 15 años que ambos se ubican en esa cuadra. Los dos aseguraron que "nunca" vieron algo igual. Es más, Juan remarcó: "Hemos visto muchos choques y varias infracciones, pero es la primera vez que pasa una cosa así. Si no reaccionábamos rápido, no nos salvábamos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS