La ciudad

Un incendio en un supermercado La Gallega provocó alarma en los vecinos de Mendoza y Ayacucho

Una explosión en un depósito provocó que las llamas se expandieran por el comercio de barrio Martin que tuvo que ser evacuado. El siniestro fue controlado. No hay heridos.

Miércoles 11 de Marzo de 2015

Un incendio en el supermercado La Gallega de Mendoza al 200 convulsionó barrio Martin esta tarde donde arribaron tres dotaciones de Bomberos Zapadores que evacuaron el comercio y también un geriátrico ubicado en la misma manzana. Dos ambualncias del Sistema de Emergencias (Sies), una dotación de Bomberos Voluntarios, personal de Defensa Civil y de Aguas Santafesinas S.A. trabajaron en el lugar donde no se registraron heridos.
 
Según las primeras informaciones, el fuego se habría originado por una explosión en un depósito del supermercado ubicado en Mendoza entre Ayacucho y Necochea. Al parecer el fuego comenzó cuando se interrumpió la energía eléctrica por un corte de luz de la EPE en la zona. En ese momento se iniciaron las llamas en el generador eléctrico con el que cuenta el comercio para casos de emergencia.
 
SI bien el incendio estaría controlado y no hay heridos, el tránsito permaneció cortado mientras los bomberos trabajaron ya que existía "peligro de explosión" por los productos que entraron en combustión.
 
"Estoy en un octavo piso acá la vuelta, empezamos a escuchar detonaciones y pensábamos que eran fuegos artificales de la escuela, pero al ver el humo de La Gallega vimos que era de ahí, se escuchaban explosiones", contó a LT3 un vecino que trabaja en la Guardia Urbana Municipal. Además afirmó que "las personas que estaban en un geriátrico lindero fueron evacuadas y están compensadas". 
 
Personal de Bomberos Zapadores utilizaron una amoladora para derribar una puerta del depósito de donde surgían las llamas y de esa forma intentar evitar que afecte a automóviles de una cochera lindera.
 
Cerca de las 20, el comisario mayor Lastorta explicó a Canal 5 que el incendio fue controlado. "Cuando dieron el aviso, concurrimos al lugar donde el incendio era bastante grande, ahora trabajamos con varias dotaciones en dos frentes, los daños son edilicios, por el momento lo tenemos controlado", indicó. 
 
 
 
 
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS