"Cuando llegamos el panorama era tremendo, fuego saliendo por las ventanas, muchísimo humo, mucho calor. No se podía respirar. La gente pedía auxilio y las rejas impedían darles auxilio". Este fue el crudo relato del médico de Ecco que esta mañana llegó primero a Virasoro al 2400, donde un hombre y una mujer embarazada fallecieron al incendiarse un departamento ubicado en el primer piso de un complejo de viviendas.
De acuerdo a las primeras informaciones, el hecho ocurrió minutos antes de las 8. Por causas que se tratan de establecer, el incendio se originó en una de las viviendas y afectó a departamentos linderos, aunque sin causar graves daños. Trabajadores del servicio de recolección de residuos colaboraron para quitar las rejas y poder así ingresar a la vivienda incendidada.
Además de los dos adultos fallecidos, los bomberos pudieron rescatar a una nena de 5 años y a un hombre mayor, ambos fuera de peligro.
"Fuimos los primeros que llegamos, estaba la familia pidiendo auxilio por la ventana, así que llamamos al 911 y dimos la señal de auxilio", dijo esta mañana un médico de Ecco que trabajó en el lugar.
Contó que del lugar lograron rescatar "a un señor mayor" que fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) y "a una nenita de 5 años aproximadamente", que terminó con quemaduras en los brazos, por lo que fue llevada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela.
"Al resto lamentablemente no pudimos salvarlos", agregó. En este punto, dijo que en la vivienda vieron "a dos adultos y a una nena en brazos de la madre".
bomberos2.jpg
Foto: Virginia Benedetto / La Capital
Arresto. Fuentes policiales indicaron que al arribo de la primera unidad policial, se le pidió a un vecino del lugar que permita el ingreso, pero éste no permitió que la policía ingrese al lugar siniestrado.
Tras la consulta llevada a cabo con el fiscal Trotta, de la Unidad de Homicidios Culposos, se dispuso el arresto del hombre que impidió el ingreso policial.