La ciudad

Un hombre se descompensó en Empalme Graneros y falleció porque la ambulancia nunca llegó

Los vecinos y familiares llamaron dos veces al SIES, pero le contestaron que todas las ambulancias estaban ocupadas, y tras peregrinar por la comisaría del barrio y el centro de salud no encontraron respuesta y murió

Miércoles 28 de Enero de 2015

Miguel Leiva, un hombre de 29 años, falleció esta mañana producto del desamparo y la falta de atención médica cuando se estaba preparando para ir a trabajar. 
 
El hecho ocurrió en la zona de Juan José Paso y las Vías, barrio Toba, en Empalme Graneros, cuando Miguel se estaba preparando cerca de las ocho de la mañana para salir a trabajar como todos los días. 
 
Pero de pronto se sintió mal, se descompensó y comenzó el peregrinaje de los familiares para conseguir asistencia médica. Inmediatamente llamaron al SIES, pero, según cuenta, no obtuvieron respuesta.    
 
"Se empezó a poner morado, llamamos al SIES y dijeron que no podían venir porque las ambulancias estaban todas ocupadas. Como empeoraba la situación volvimos a llamar al SIES y dijeron que no podían porque todas las ambulancias estaban ocupadas", contó una persona llegada al fallecido. 
 
"Después de eso fuimos a la Comisaría Sub 24 -prosiguió con el relato-, y nos dijeron que ellos no podían hacerse cargo de eso y nos dijeron que vayamos al Centro de Salud, porque la idea es que llamen a una ambulancia para que venga". 
 
"Fuimos al Centro de Salud y nos dijeron que ellos no podían movilizarse del centro, porque no tienen autorización para salir", sentenció, al tiempo que sostuvo que por entonces y pese a que habían pasado varios minutos Leiva estaba con vida. 
 
"Volvimos a la casa y si bien estaba mal, aún estaba con vida y volvimos a la comisaría para que vayan o llamen a una ambulancia, llamaron al SIES y dijeron que todas las ambulancias estaban ocupadas". 
 
Lo concreto es que Leiva murió en su casa, sin atención médica y delante de su esposa y sus hijos. 
 
"La ambulancia del SIES, que comenzamos a llamar a las ocho de la mañana llegó a las diez, cuando ya había fallecido. Los médicos constataron que no tenía vida y lo dejaron en ese lugar", señaló un vecino. 
 
Pero eso no fue todo para la familia, porque si bien el hombre falleció cerca de las diez de la mañana debieron esperar hasta las 15 que fue cuando la ambulancia llegó para trasladar el cuerpo al Instituto Médico Legal. 
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS