La ciudad

Un hombre se descompensó, chocó a un utilitario y luego falleció en el Heca

Sufrió un infarto masivo. Se trata de un automovilista que, tras desvanecerse, perdió el control del vehículo que conducía ayer a la mañana por Mitre al 800.

Viernes 22 de Abril de 2016

El automovilista que se descompuso mientras circulaba ayer a la mañana por Mitre al 800 falleció poco después en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) como consecuencia de un infarto masivo. Ya desvanecido, había colisionado contra un utilitario en la esquina con Córdoba, donde se salvaron de milagro las personas que estaban en la parada de colectivos.
  Marcelo Carrillo se descompuso mientras conducía su Chevrolet Corsa, perdió el control del vehículo e impactó contra un Volkswagen Saveiro que estaba estacionado y quedó incrustada contra una columna. Después del choque, los peatones, sorprendidos, llamaron con sus celulares al 911.
  Casi al mismo tiempo del hecho un taxista se bajó para asistir a Carrillo. Rápidamente llegaron al lugar médicos del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) en dos ambulancias, le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero con la gravedad del cuadro de situación decidieron el traslado urgente al Heca. Allí, de todos modos, murió de un infarto masivo.
  El titular del Hospital de Emergencias, Néstor Marchetti, detalló que “el hombre, de aproximadamente 50 años, llegó pasadas las 10 al hospital con un infarto masivo y lamentablemente falleció. Los médicos hicieron todos los intentos por reanimarlo pero no se consiguió el objetivo”.
  La calle Mitre estuvo cortada al tránsito hasta que se realizaran todas las pericias. La violencia del choque también quedó a la vista en los airbags del Corsa que se activaron y en el revuelto de herramientas y elementos de refrigeración que había en la parte trasera de la camioneta.
  
Mucha velocidad. Carlos, de 57 años y conductor del VW Saveiro, se encontraba realizando trabajos en unos aparatos de aire acondicionado en la galería Calle Angosta. “Estábamos con otro muchacho cargando unos equipos y veo que el Corsa se vino a toda velocidad y me chocó. El hermano del hombre que manejaba me dijo que había sufrido un paro cardíaco, si no, no se entiende, porque venía a mucha velocidad”, dijo.
  El hombre, todavía nervioso y angustiado por la situación, se lamentó por el estado del chofer del Corsa pero también por cómo había quedado su vehículo: “No sirve más”, aseguró acongojado.
  A todo esto, la pick up Saveiro subió a la vereda e impactó contra una columna. De casualidad no hubo personas heridas porque en ese lugar, a diez metros de la peatonal, tienen sus paradas varias líneas de colectivo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario